Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ESCALANDO POR TERUEL

INVITACION A I JORNADAS MONTAÑA CLUB MATARRAÑA


Este fin de semana hemos acudido hasta Valderrobles (Teruel) invitados por el Club Matarraña y más especialmente por Santi Gracia archiconocido para nosotr@s más que por ser el Bicampeón de España en la Liga de escalada del rally 12 horas, por "los raticas"(Santi y Sara) siendo (nosotros "los conejos") y no especialmente por nuestros piñatos, sino por las conejadas que realizamos (una tras otra).
Me puedo deshacer en alagos, desde el privilegio de escalar en las mejores zonas a la sombra (en este finde de fuego), como compartir risas, anecdotas y monotema en charletas cenando y comiendo, los baños en las pozas despues de trepar, hasta su hospitalidad cediendonos su "propia casa" para hacernos sentir como en la nuestra, pero en mi caso debo resaltar su humildad y trato exquisito poniendo todo de si para que disfrutasemos de su tierra y su gente. Por todo ello, mila esker,muchas gracias y .... de toooo que se me queda corto.
Nos hemos sentido unos privilegiados
Bueno, al lio: con unas temperaturas alienigenas, nos levantamos dispuestos a lo que sería para poder probar nueva roca, nueva zona y nuevas líneas, de esta manera Santi nos llevo a hacer deportiva en las cercanías de Valderrobles por la mañana y pretamos de lo lindo. Roca caliza, donde la palabra que podría definir a esta escuela es "o escalas o no te comes un cagurrio", pasos finos de plaka, power en los brazos, punch... en definitiva "verticalidad".





Tras este calentamiento no había tiempo que perder y cambiamos de zona aprovechando la tarde para hacer unos larguitos en Les Moles del Don para cambiar totalmente de estilo de roca, tratandose ésta de conglomerado pequeño (tipo montserrat) y adherencia increible. Tres motivos para repetir en este sitio: Paraje singular donde los haya, roca excelente y "pozas en la base de la pared" para remojón ante-posterior a la trepada.Idoia y Siete tras terminar su via en Les Moles del Don.



Idoia empalmando largos (70 metros del tirón) y Negro en travesía a izquierdas.







Sombras en este paraje idílico
Nos repartimos por la pared varias cordadas, y como conej@s que somos, pues..... Conejeando hicimos Variantes en las rutas. El Negro y yo nos metimos en "Picaso Miró les Tapies" pero como buenos conejos hicimos "la variante"acabando la ruta a la izq. del mogote...(y la vía iba por su dcha.), los Diegos (Danzarin de la roca y Gran Conejo) en la "Itaca" y creo que fueron los únicos que acertaron, Idoia y Siete " empezaron a la iqda. de la Itaca y a mitad de pared se pasaron a la Itaca como pudieron, y para acabar Santi y Marian como motos subieron por un 6b a la izq. de la Picaso para poder ofrecenos a la noche la Proyección de uno de sus viajes por Africa en 4X4.


""""""""""""""VOLVEREMOS""""""""""""""

5 comentarios:

  1. Que decir del finde!! ¿que ha sido perfecto?¿que sois l@s mejores?¿que es un placer? Si es que siempre me repito!!! Pero es que ES VERDAD!!.
    Gracias a los organizadores por organizar, impresionantes paredes, y gracias por invitarnos !!!!
    Gracias a los conejitos por estar siempre!
    Y gracias a la blogera por contarlo todo!!
    Bskos mñkos. Marian.

    ResponderEliminar
  2. Que en vacaciones van a ser 30 dias de estos, llenos de sensaciones.......
    Idoia.

    ResponderEliminar
  3. Un lujazo de ponentes, un lujazo de invitados fanáticos y un finde fantástico!!

    Rocaína por todos lados, pozas de vergel, cenas, risas, más roca, fideuá !!! Qué más se puede pedir...

    Gracias a tod@s por venir y hasta pronto !!

    Santi

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... todo no lo cuento!!! que si lo contase.... seriamos numero en lecturas. Me lo he pasado que te cag... la roca, los nervios, la moto...las pozas pero sobretodo LA GENTE, como solemos decir Ido y yo: que suerte estamos teniendo de encontrar esta gente, muxus a todos. y....seguiré contando que si no reviento. Ana

    ResponderEliminar
  5. Los grandes conejos también agradecen todo eso y mucho más. Nos vemos en cualquier madriguera o donde sea.
    Besos a tod@s.
    Antuan

    ResponderEliminar