Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

ENCUETRO ESPELEOLOGIA LOS ALTOS 2010

CUEVA DEL TOBAZO Y CAÑON DEL RIO EBRO (GR-99)
Ataviados con nuestras mejores prendas (buzo azul marino mega sexy de trabajo, neopreno y cacharreo de espeleo) nos presentamos al encuentro de Espeleología organizado en Dobro (Burgos) por S-Dos-S, tres neskalatzaileak y nuestros amigos de Vitoria y Durango. El primer día nos inscribimos en la cueva "El tobazo" que se encontraba casi completamente inundada. Menudo gusto el primer contacto cuerpo-agua apesar de enfundarnos como un chorizo en el neopreno, joerr con el mega tiempo tan bueno que hacia en el exterior 5ºC y lluvia a tuti pleni, quitate la ropa para plantarte el neopreno, vamos... de lo más excitante. Al tema: badinas, un pequeño sifón, nadar, oposición entre paredes, una pequeña trepada por una escala instalada... todo para admirar una excelente roca que no patinaba pero que era como filos de aguja. Sin lugar a dudas es una cueva de gran interés, al contar con un importante régimen hídrico, que ha condicionado la formación en su salida (debido al cambio de presiones), de una cascada tobacea de grandes dimensiones.
El domingo nosotras tres, decidimos que ya habíamos txupado demasiado frio y yo (Ana) no tenía el hombro para farolillos... asi que nos fuimos a realizar la vuelta GR-99 al Cañon del Ebro. 17 km charlando y haciendo planes de como sacar dinero para el club, objetivos y encuentros con otras neskas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada