Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

LEIVA - Sierra Espuña, Murcia

Esta vez viajamos a Sierra Espuña, Murcia. La pared de Leiva nos recibe con un montón de vías por descubrir para mí. Ido ya ha pasado por varias de ellas a modo rally, por lo que esta vez le tocara repetir al estilo tortuguita.

Escalamos cuatro días seguidos, y la verdad es que, aunque en algunas vías el grado aprieta (para mí, en cuanto la pared se pone vertical, el grado aprieta) y algún paso está más pulido de lo deseado, cuanto más escalas, más te haces al sitio y más disfrutas.  

Todas las vías estaban equipadas, alguna mejor que otra (los spits del 70 no se si dan mucha confianza, jiji), incluso hay alguna semi. Nosotras siempre hemos llevado un juego de tótem, porque somos del equipo “porsimeentraelmiedo”          .

 

Estas son las vías que hemos hecho;

Carrillo Cantabella, 6a 200m 


Fisura Carrillo-Vera, 6b+ ó 6a/A0 140m 



Carrillo del campo, 6b 175m

 

Gallego Seiquer, 6b 175m 



Carnaval, 6b 150m

 

Pequeño pepillo, 6a 165m 



Galaxia 6a+ 70m


1ª absoluta Gallego Carrillo, 6b 135m


La mayoría de las veces hemos bajado por los rapeles, en 3 cómodos rapeles te pones en el suelo. Pero también se puede bajar andando, por un camino bastante agradable, que pasando por un pasamanos, te vuelve a dejar a pie de pared.

 

Como anécdota contar que el primer día cerraron Sierra Espuña (por riesgo de incendio por altas temperaturas) estando nosotras dentro (les costó encontrarnos a los forestales, jiji). El segundo día no pudimos subir con la furgo hasta el P, pero desde el pueblo El Berro hay un bonito paseo, que en una hora enlaza con la pista de aproximación. Y para el tercer día volvieron a abrir el parque!!           

 

También conocimos a escaladores que años antes habían vibrado en la pared de Leiva, y nos miraban con cara de envidia; Bollicao, Sevi, … Gracias, por vuestro trabajo!

1 comentario: