Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

domingo

PEÑAS DEL PRADO; La cuenta atrás y El fin del silencio.

 

Aparcamos el viernes por la noche en el parking y antes de que amanezca suena el despertador. -0.5ºC marca el termómetro de la furgo. Desayunamos y para las 8:30 estamos dando los primeros pasos.

En la pared ya da el sol!

Mirando hacia la furgo en la subida


Pronto empieza a darnos el sol y nos calienta el cuerpo. Después de dudar un poco sobre por dónde empieza la vía, a las 9:30 estamos encordadas chocándonos los puños!


La cuenta atrás: MD, 6a, 250m

L1 desde pie de via

La vía nos ha gustado MUCHO; todos los largos son buenos. Tiene sitios de placa (para la gente buena seguro que fáciles) en los que sufres cuando llegas a ellos, pero luego se hacen bien, y muchos otros sitios de fisuras, agujeros, … donde poder asegurar bien con cacharros.

L1 desde la R1


L2

La adherencia de la roca es buenísima. Menos la primera R, todas tienen un parabolt por lo menos, y se refuerzan bien. El L1 y el L4 son de casi 60 metros. Y el último largo nosotras lo hacemos encordadas, más que nada por seguridad.

L3

Una vez en la arista vamos hacia la izquierda (mirando a la pared según subes) hasta un hito, que nos indica donde está el rapel para bajar a la segunda vía del dia;

 

El fin del silencio: MDsup, 6c/+, 90m

Volvemos a atarnos las cuerdas, y con un poco de nervios por si nos dará o no tiempo a llegar al suelo con luz, salgo pitando a por un spit.


L1: Antes de llegar a la R tiene un paso de bavaresa, 6a, que al estar la roca un poco arenosilla-gris te hace esforzarte a tope, pero se protege bien. En la R hay dos clavos y un puente de roca.

L1 desde pie de vía



L1 desde la R

En el L2 no nos queda otra que tirar, si te paras a pensártelo, no vas ni para adelante ni para atrás. Sale con una bavaresa horizontal muy guapa, que te lleva a una placa donde un spit (justo debajo de él se puede asegurar con un puente de roca) te invita a seguir por la placa, y una vez que estás en medio de ella, te entra la risa cuando descubres cual es el movimiento que tienes que hacer para llegar al siguiente spit. Como no queda otra, vas, y de repente te das cuenta de que también has dejado a la izquierda el segundo spit. Y ahora como vas para arriba? Empieza a haber cosas para agarrar, pero no para asegurar; un tótem a dos levas da seguridad (o confianza), y en otro movimiento entra otro tótem a cañon. De aquí a la R todo es más fácil, y se asegura bien.

L2

L3: viendo que el 6c vamos a hacerlo en A1, y con el miedo de que se vaya el sol antes de llegar abajo, optamos por la salida original; unos metros de V+ y una canal por la que volvemos al rapel de antes.

L3

Esta vez hacemos dos rapeles (30+60) para llegar lo más abajo posible. Y de aquí, por los hitos hasta las torres eléctricas, donde cogemos el camino por el que hemos subido a la mañana.

Hemos disfrutado un montón. El sol nos ha acompañado todo el día, y la escalada ha sido muy divertida. Volvemos a poner Peñas del Prado en nuestra lista de escaladas, volveremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario