Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

Diedre Costerut. 150 m 6b+. Puig de Millà


PUIG DE MILLA

Amanece frio, pero salimos del aparcamiento sin niebla. Tenemos hora y media de pista (hemos aparcado en el mirador de Ager), y 50 minutos de sendero por delante.

Aproximando por la pista


La niebla juega a envolvernos y desenvolvernos, y nuestro mayor miedo se ve reflejado cuando llegamos a Puig de Milla; arriba hace sol y abajo hay niebla.

Montrebei, impresionante.


Nos miramos, y ya que hemos venido hasta aquí bajamos. La bajada es bastante incomoda, no solo por los destrepes, también porque la roca esta mojada y húmeda, y cuanto más bajamos más nos metemos en la niebla. Teníamos pensadas dos vías (una cortita de dos largos), pero tal y como está el sitio, bastante tenemos con encontrar el pie de vía de una y tirar para arriba.

 

Diedre Costerut. 150 m 6b+.

No tenemos ninguna foto del primer largo, y nos cuesta (o no queremos) darle forma a la reseña de Luichy. Al final trepamos hasta donde recomienda hacer R0, y tras 5 minutos de si, no, no, si, vemos el puente de roca! Si, si, si, es por aquí! Tiro para arriba dejando a Ido entre las tinieblas.

L1, empieza lo bueno.


Largo disfrutón, aunque con algún gradito más en el cuerpo sería mejor. Llego al árbol;

- “R”!

- “Mai, has hecho 30 metros, dice 50, ahora tienes unas fisuritas hasta la R”.

- “Ido R (estoy segura de que es aquí, me dan igual los metros que diga la reseña)”.

Ido me libra, recojo, le meto en la cesta, tiro, espero, tiro, espero, oigo gemidos, tiro, espero, espero, espero, ¿¿¿Ido???, ¿¿¿Ido???, le llamo por teléfono;

- “Que no me puedo poner los gatos de lo mojados y fríos que tengo los pies!”

Al poco sale y cuando nos juntamos en la R no puedo hacer otra cosa que reírme, la tía viene con cara de haber llorado, y con unos gatos que parecen botijos.

En el segundo largo ya no hay niebla y hay sol. Otro largo guapísimo. Más asegurado (puentes de roca) de lo que dice la reseña. Tiene trozos de ir con cuidado con la roca, pero se asegura bien y siempre se encuentra roca compacta.

El tercer largo es el más corto; empieza y termina por unos desplomes con puentes de roca, clavos y un spit. En medio hay una chimenea de V, que se sube guay, pero mejor no buscar donde asegurar, porque puede que pases de estar disfrutando a empezar a preocuparte porque no metes nada.

L3, cuesta salir, pero se sale.


El ultimo largo dicen que es el mejor (la verdad es que no sabríamos decir cuál es el mejor). Nosotras salimos por la derecha de la R, que aunque este rotillo nos parece más fácil que salir por la izquierda. El diedro lo hacemos casi todo el rato dando la espalda a la parte de la izquierda, por lo que sin darnos cuenta vamos tirando muchos trozos de pared con la mochila (la pared derecha es compacta). Hacia la mitad del largo llegamos a la chimenea, Ido dice que por fuera se hace bien (es más valiente), yo con un pie por dentro y bien empotradica, subo bastante “cómoda”. Y llegas al spit! Incluso te parece que está de sobra cuando lo chapas. Pero cuando lo superas piensas que ya podían haber puesto otro un poco más arriba! Difícil no es, pero jodoooo, en todo lo roto aparece una fisura profunda que deja meter el tótem amarillo, y cuando esta acción permite que te llegue oxigeno al cerebro, giras la cabeza a la derecha y aparece un clavo! Ahora sí, clavo, pies hacia fuera y cima! Creo que me deje una R azul en la cima, si alguien la encuentra… ¡que la disfrute!

El entorno es…


En la cima nos pisamos las frases la una a la otra, vaya viote. Recogemos todo y nos ponemos en marcha, que aunque tengamos frontal, mejor  llegar con luz a la pista, una vez en ella solo es seguir el camino. La vuelta se nos hace larga, pero sin duda ha merecido la pena, si pudiéramos, volveríamos mañana a hacer otra!!


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario