Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ESPOLON FALSA PRIMAVERA 6a 90m (SIERRA CANTABRIA)

Enero y pedazo nevadón que nos ha caido, entre esto y el maldito bicho que hace que nos aislemos del resto del mundo, pocas opciones de escalada en nuestro término municipal.

Aprovechamos a poder escalar cuando abren la movilidad y me uno a la Rubi y Mai para hacer una de las nuestras. 

Llamada a gente conocida que vive cerca de Sierra Cantabria y no nos lo ponen muy alagueño.... Mucha nieve que se ve desde casa, no sé si vais a poder hacer nada... aún así la llamada de la rocaína es demasiado fuerte. En mi caso llevo tropecientos sin escalar, pero paice que me he dutxado bien y me quieren rejuntar( eso si.... con la mascarilla), asi que con una ilusión efusiva(sobretodo por mi parte) quedamos en Berberana y ya veremos que se puede o no hacer. 

ESPOLON FALSA PRIMAVERA 6a 90m

La pared de Berberana chorrea por bastantes sitios pero nos da al ojo que tenemos casi todos los largos secos en el Espolón Falsa Primavera, asi que sin pensarlo nos dirigimos alli ya que tenemos toque de queda a las 10 y hay que mover el culo.

Día de espectáculo con un sol del copetín que va secando aún más la pared, eso si las cimas se ven nevadas por no hablar de la Sierra de la Demanda con San Lorenzo completamente nevado. Preparamos los bartulos con esterillas en la base para cubrir la nieve y nos hacemos nuestro huequecito. El primer largo presenta ambas chorreritas que dejan librar la línea. Mai se lo pelea de lo lindo y triunfante llega a la reu.

Toco roca y casi lloro de emoción, diossss de nuevo en pared(me pase dos horas la noche anterior calzandome los gatos para ver si me entraban, al final opte por zapatofonos para poder escalar con calcetines....) Llego a la reu con una sonrisa que se me sale de la cara. Es super raro estar con la mascarilla, no se ve si ries , lloras... pero vamos que a mi me escuchan desde Gasteiz, porque como elefante en una cacharrería me paso todo el rato cantando, gritando al aire KBONITOOOOOMARIIIIII, y es que es una maravilla estar colgada de nuevo con mis txurritas.

El segundo largo tiene una salida de reunión peleona, pero la rubia resuelve metiendo un cacharrito y en un poco de trave a dchas.se planta en el muro con parabolts. Parabolt en una vía del Simón= paso juguetón. Tras sube, trepa destrepa... llega a la reu, y es que el pasito de marras tiene su intringulis de echarle un par y sale.

L3 que se lo dejamos a la rubi, ya que es el 5***** a nuestro parecer; y mira que los anteriores los hemos disfrutado de lo lindo, pero este diedro fisurado es buaaaaaa la guinda para irnos a casa con ganas de volver al día siguiente. 

En su comienzo hay que ir un poco al loro por el tipo de roca y buscando el clavito para entrar en el diedro de puro cacharrismo.

Dia 10 que se nos ha hecho corto, mañana elige mai y nos meteremos en Indignados... hoy no duermo.....

1 comentario:

  1. Que pena que solo tenga tres largos! Con lo guapos que son!
    Ana, eres la P.A.! Encadenando todo!
    Mañana indignados que tiene algun larguito mas, jiji

    ResponderEliminar