Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

LA SOMBRA DEL VIENTO.420m V/V+ Oblig.

LA SOMBRA DEL VIENTO 420m V/V+ Oblig
PICO BORREGUIL DE LA CUCA 2086m
Sin ninguna duda vía divertida con una roca que nos sorprenderá gratamente, con largos bastante diferentes entre ellos y en un grado confort sobre todo a su generoso equipamiento. Si a esto le sumamos que entrándole a las 7/8 h nos quitará del terrible calor que estamos estos días sufriendo, hemos de decir que se convertirá en una clásica del lugar.
Toda la información la podréis encontrar en el blog de los equipadores "Sueño Vertical".
El Borreguil de la Cuca es la cima que se ve a la dcha. del Pico del Aguila
Comentar que se deber aparcar en la curva de rioseta (campo de futbol). Si se aparca en la entrada de los militares "os multará la guardia civil" , tanto para esta vía como las del Tobozo
Al lio....
Aproximación hacia el fondo del valle al principio por camino amplio porque pasa el vehículo del pastor.
Luego tanto los hitos como alguna estaca de color rojo/blanco nos llevarán a una especie de canal de derrubios muy cómoda porque la pedrera no se viene abajo,  pero empinada hasta la base de la via.
El L1 y L2 se empalman perfectamente con cuerdas de 60m.
(Jesus en el L1)
Quedando un largazo, ya que el diedro del L2 es precioso con roca muy compacta. Nosotros fuimos con cuerdas de 40m asi que disfrutamos uno a uno de sus largos
Vista del diedro desde arriba del L2
Los largos se van sucediendo de forma disfrutona. Quizás el L4 es el más herboso y donde unos cuantos mantels sobre mojones de hierbajos (que se irán limpiando poco a poco) solucionan la papeleta.
A partir de aquí la roca cambia a una especie de arenisca dura o caliza tipo escuela deportiva Atauri.
Vamos cogiendo altura y las vistas sobre el circo son chulísimas.
Para aquellos que se animen a abrir vía, creo que la zona tiene posibilidades, sobretodo la pared justo de la dcha de esta vía, con unas placas tremendas y que se ven difíciles de narices.
Unas placas tumbadas nos llevan hasta uno de los diedros bonitos de la vía.
En la parte de la dcha arriba de la foto ya se aprecia la peazo fisura que se abre en la pared, y que a través de gradas y fisura la escalada se convierta en divertimento.
El Midi asoma imponente a nuestros ojos y vistas de la Raca y nuestro parking que se va llenando de furgos.
Y llega uno de los largos guapos y de apriete y postureo porque el fisurón es amplio.
Otro largo de gradas con fisurón …
Y llegamos al largo difícil de la vía, sobretodo porque la roca al aproximarse a la zona cimera es más costrosa y da un poco  tilín apretar. Aun asi perfectamente encadenable y encima se ha limpiado un montón, asi que el grado a mi humilde parecer baja al graduado en principio.
A posturear, meter cadera, brazo, puño... la bandera.... cada un@ a su estilo porque lo puedes dar todo por la proximidad de las chapas
Como he comentado antes el final de la vía se aproxima y la cascarilla cimera se hace notar en los dos últimos largos, o si se llevan cuerdas de 60m en un único largo (y no se para en la reu del árbol).
Toca bajar, puntos rojos y alguna varilla roja hasta llegar al collado con el Pico Aguila donde veremos marcadas las anteriores marcas azules que bajan de la vía del Propio pico y el PR.
El día anterior ya había 3 cordadas metidas, el día de nuestra escalada nosotros y otra cordada por debajo.... refinitivamente… este verano creo que va a triunfar como la espuma con este tema del COVID, encerramiento en las cercanías.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta vía.
    Lo único en el blog de sueño vertical pone que hay que llevar 18 cintas, si no se empalman largos se necesitan tantas cintas???
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hemos repetido la vía, gracias por toda la info, se agradece el croquis y la reseña.
    Un apunte: en nuestra opinión la roca deja bastante que desear,sobre todo en los largos duros, igual es que somos muy esquisitos. Nos ha parecido una salida alpina más que escalada.

    ResponderEliminar