Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

PRINCESAS DEL MSMIR. TAGHIA

PRINCESAS DEL MSMIR. 7a/A0 (6b Oblig.)
TIMRAZINE (TAGHIA)
Taghia is diferent!!!!
Rumbo Marruecos, exactamente Taghia conocida por su roca abrasiva, por su don de gentes que están completamente pendientes para hacernos disfrutar de este valle en estado máximo, y por su grado apretado.
Es casi imposible ponerle un principio a este viaje. Taghia Team compuesto por Oier, Monica, Esti, Ana, Zuriñe y Dani, pusimos pies en polvorosa un 28 de abril para disfrutar de este lugar, dejarnos la piel, reir, compartir, conocer, llorar y sobretodo DISFRUTAR.
Como en la red las vías más reseñadas son casi  siempre las mismas,  por ponerle un punto diferente, piaré nuestra última vía, a la cual  se accede escalando desde abajo alguna vía del Cañon Apache, o como hicimos nosotr@s aproximando en más o menos una hora y cuarto hasta la base, desde la Gite (nuestro hotelito con encanto 5*****)
Este año el frio, la lluvia y hasta un día de nevada intensa nos ha hecho tomarlo con la calma, pasar las Sources descalzas y caladas por la cascada, escalar con el plumas, tiritar en las reus, pero... como se dice.. sarna con gusto no pica.
(Entosta apoyada en la base, que nos da la clave de por donde comienza la via)
Las Princesas del Msmir no es una vía muy larga y destacar que le entra el sol sobre las 12h, asi que dependiendo de como amanezca el día (meteo casi siempre imprevisible en Taghia) se le puede entrar perfectamente tarde.
Al lioooooo....
L1. 7a/Ao o lo que viene siendo... como no andes fuerte.. pinchas
Ataca nuestra super Esti pretadora del Msmir-simo Vitoria Gasteiz, porque a mi me entra la risa...40 metrakos donde la maxima dificultad se encuentra en el muro final.
Comienzo desplomado al más estilo atauri para empezar apretando desde el mismo suelo.
Seguido de un diedro de escandalo de guapo que se deja hacer bastante bien.
 Para llegar a la retreta final del "pete".... muro vertical de cosa pequeña...
Aupa Titanaaaaa, que pu... makina no se como llegó a la reu porque desde el ultimo bolt a la reu hay airesss del sur, después de la macro petada.
L2 6a variado... resaltando una trave aérea
Roca guena guena.... pero nos esta haciendo un fresko.... que no sé, no sé... si desde la R2 nos pegaremos un rapel hasta el suelo.
Esti entrando a la reu.
El sol comienza a salir y nos empieza a calentar un poquito. Asi que a Esti la Pretadora del Msmir le entra el momento encadene power y seguimos para arriba.
Mientras Luis el cantaor de Viena nos deleita toda la vía con sus silbidos tranquilizadores.
L3 6b+ con un paso fino maripino al comienzo, pero muy bien protegido para lo que es Taghia
L4.6b Diedrazo guapiiisisimo y clásic system que se curra Luis. Si se va floj@ de coco mola unos totems para acortar los alejes.
Pasito interesante a la mitad del largo.. hasta aquí puedo leer...
L5.6a+ Cortito pero intenso. Diedro/Bavaresa que se pone vertical
Se nota que esta vía no se repite mucho ya que dentro de la Fisura la roca es coralina destructiva de manos... dios como muerde. Pase momento... "me vuelo" y encima el ultimo dia... jodoooo.... por rotura de un cantito del pie... pa habernus cagauuuu.....
Preta... preta... que te saldrá mozeta....
Y decidimos por unanimidad que caminar en transición para hacer el ultimo largo no nos ape na de na... asi que rapelitos y en un plis plas..... nos plantamos en el suelo.
>La cordada más richarachera del valle de Taghia....
NOTA IMPORTANTE:
De R4 a R3 no se llega con una sola cuerda de 60m, es decir que tiene un rapel de más de 30m. Os lo digo pk me tuve que quedar chapadica a la primera chapa del 6b.... hasta que mis compis recuperaron cuerdas y rapelaron.
Vía disfrutona donde no da tanta pereza la apro desde la Gite, tal y como se pueda pensar.
 


2 comentarios:

  1. Que guapo!!! Vaya viajecito más guay, anda que no os habréis hinchado a escalar por allí...
    La roca además tiene muy buena pinta, aunque eso de irte tan a sur y estar con el plumas como en mordor no mola mucho jaja..

    ResponderEliminar
  2. Apunta el sitio Isa, que tu con lo fuerte que estas... ni te vas a enterar de que te van desapareciendo las yemas...

    ResponderEliminar