Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

XL MARCHA ESQUI TRAVE FEDERACION VASCA 2018

Tras un calentamiento el sabado hasta el Mandillar desde la estación de Panticosa.
Nos reunimos la "cuasi" representación FEMENINA que acude a la Marcha preparada este año con sumo "exquisito" cuidado por parte de la Fede Vasca (4 neskas y nuestra Neskalatzaileak barbuda a parte de Jesus).
Control de material, pita no pita... y press para salir desde Casa Piedra.
Una gozada, nieve desde el principio. Menudo paquetón!!!!
El comienzo por el bosque brutallll, una estampa navideña y las trazadas impecables.
Voy tipi tapa, tipi tapa y llevo a escasos metros a Judith, que va de estreno de esquís.
Cierra el grupo Maider....
La cuestión, es que llego a un punto que nos habían señalizado como ojito con la trave a media ladera donde nos espera Irati (parte de la organización) y le doy tute disfrutando como una loca.
Vamos que para cuando me doy cuenta pierdo de vista a Judith, me pierdo... me pierdo en la inmensidad de la montaña, en el disfrute, en las trazadas...
Y para cuando me doy cuenta ya he hecho cima.
Solazooo con vista Im...
Pues nada me tiro hasta el collado toda nervi a ver si mis compis ha llegado. Y que va..... ni rita la pollera
Alli que me encuentro con Gorri con la cuerda preparada en el corredor y la taquicardia pues... venga.... me enchufo a la cuerda y voy dejándome deslizar por el corredor/para otros pala
Y vistas desde abajo hacia arriba. Idurre única integrante femenina del Alpino Tabira.
Peazo bajada con nieve de lux... hasta abajo.
Total... que llego abajo, quito pieles... tomo un jariguay... espero... sigo esperando, ya me empiezo a preocupar... a ver si se han dado la vuelta antes del collado de la cuerda. Hago de poste indicativo para la gente que va bajando, por la derecha hacia el otro pico previsto, para la izquierda recorte hasta el collado donde nos espera Vallejo... y na....que me quedo como un chupito congelada y me pongo en marcha. Descarto hacer otro pico y me lanzo al collado donde se que esta Vallejo y le puedo preguntar por mis neskas
Emisora en mano y me comunican que mis neskas han decidido que se bajan por el otro lado con Jesus y alguien de la organización.
Ale posssss... me lanzo por el tubito dirección panticosa de la mano de Oier que nos hace de guía a su aita (que ha participado en todas las ediciones de la Fede) y a mi.
Creo que no he pillado una nieve tan buena en mi vida, parecía que surfeábamos sobre el manto nivoso.... diosssss
Cuando llegamos a la zona de bosque la cosa se pone interesante buscando el mejor camino y sorteando árboles.
Esquiada gozosa hasta el mismo parking.
Día grandioso tras una serie de findes con kaka meteo. Nos lo merecíamos. Zorionak a la Organización trazando un recorrido de lo más divertido y desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario