Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

IN DECRESCENDO (RANERO)

IN DECRESCENDO 6a+ 150m (RANERO)
Sabíamos lo recio del lugar tras haber escalado Maiatzak 14 (click aki), y viendo nuestras posibilidades In Decrescendo, era otra de las vías que podíamos asumir.
(ultimo largo)
Sólo nos quedaba ir hasta las Cuevas de Pozalagua cerca del valle de Karranza y comprobar si podíamos superar esos 150m, donde hay que pelear desde que despegas del suelo.

Aparcadas en el mismo Parking de las cuevas de Pozalagua, salimos hacia la izquierda por sendero y pasamos un paso canadiense de rejas en el suelo, unas curvitas y nos salimos hacia la dcha. para ir bordeando toda la pared.
Lo ideal es ir por un sendero un tanto más abajo hasta localizar la pared, porque si no, como nosotras fuimos para no perder altura bajo las paredes por pedreras y luego total que tuvimos que bajar. Menos mal que venían detrás unos chicos y nos comentaron que nuestra vía todavía quedaba más lejos, detrás de un espoloncillo tumbado.
Entre fotos y demás nos colocamos bajo vía y eso ya pintaba a pelea de la buena. Ale rubi dale tú que a mi me da la risa...
Idoia tras superar el paso duro del largo.
Se monta reu en un árbol con cintajos. Largazo obligado y con roca muy buena.
De la roca del L2 no puedo decir lo mismo. Comienzo trepadera hasta ponerte en la vertical del espolón. Me dirijo directa a por el parabolt que protege un paso desplomado. Hasta aquí la roca es bastante buena con cantos y pasos de posicionarse. Si te buscas la vida se pueden meter cositas. El puente de roca que marca, no es un puente como tal, si no una especie de pico (seta) lazada. Desde aquí hay que ir con tendencia a la izq, pero la roca da morbito ya que se ven bloquecitos arrancados... con cuidadin hasta arriba donde baja la dificultad.
L3. Buenisisiisimo. Disfrutón a  tope con una sección de canto labrado por la erosión increíble.
L4. Me cago en los Vs.... ranerianos.
Comienzo por diedro hasta alcanzar un puente de roca. Luego la fisura se ciega y yo me sali un poco por la placa de la izq. con regletas buenas, hasta el jardín que se ve por encima
Jabalinear y superar un muro con fisura hasta la reu.
Y L5, se hace corto, muy bueno con una bavaresa final chula chula. Otro V que dices jodo para que quiero más grado...
Recogemos los trastos y decidimos bajar andando, ya que nos parece que rapelando pueden engancharse las cuerdas.
Si en maitzak 14 nos perdimos, pues aquí no iba a ser menos y eso que solo tardamos una horita....
Subimos hacia arriba hasta un collado, lo cruzamos y vimos unas marcas que seguimos con tendencia a izq.
Comodín del google maps para ver donde kontxo estaba el parking....(nos marcaba "Cueva Carlista",  marcas amarillas blancas encontradas que tenían pinta de ir hacia el parking, y efectivamente, Parking y sonrisa por escalar una vía que pensábamos que se nos iba de precio por goleada.
Nos pareció muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario