Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

HAYASIKA´S WALL.120m IV+. PEÑA CEBOLLERA

HAYASIKA´S WALL IV+ 120m. PEÑA CEBOLLERA
MONTAÑA PALENTINA
(Obtenido del blog Mundo Alpino de Vidal)

En la más completa soledad, escalando en grado fácil a proteger y teniendo en cuenta la torre de bloques del segundo largo Hayasika`s wall es una vía que sirve para descansar de actividades más largas por la zona y disfrutar de la compañía y soberbias vistas del Espiguete, Curavacas, Peña redonda y hasta Picos.
Desde el pueblo de Celada de Robledo, muy cerquita de Cervera del Pisuerga, aproximaremos de forma muy cómoda hasta la Peña Cebollera.
Va por el evidente espolón del centro.
En Celada llegamos a la iglesia y seguimos a la izquierda hasta un abrevadero. Aparcamos y tiramos por la pista que no abandonaremos hasta la caseta de pastores debajo de la misma peña.
Hay que pasar unos cables de pastor y una puerta rejada.Collado, bajada, caseta y en nada en la base de la pared.
L1 Comienzo por placa tumbada ultraadherente para llegar a una laja con puente de roca montado y situarnos debajo del techo
A mi me pareció bastante roto para emplazar la R1, asi que me fui en trave a izquierdas y allí sobre buen muro fisurado y repisa montarla sin peligro
L2. Me meto de lleno en el espolón con bloques lo más de sospechosos. No puedo proteger nada hasta superar estos bloques pk la verdad que poner algo sobre rotiñez puede que le vaya el bloque a mi compi.
Asi que por terreno fácil y cual coge levitación y cariño voy hasta divirtiéndome.
Supero la chapa que hay en la cresta y tiro unos metros más arriba, pero no llego a donde quería que es el pte de roca en la base del ultimo muro.
Igual mola montar en el spit, y luego hacer otro larguito hasta el pte. de roca.
Chuski en la R que monté reforzando en el pte de roca
Ultimo largo con un tramito interesante de plaquita. Yo no chapé el pte de roca con cable de que se habla por la red, sino que un par de metros más a la dcha. me protegí en una fisura y me hice el paso por allí. Al gusto del consumidor...
Y en unos metros más a cumbre en busca de un spit.
Ultimo día de puente y lo hemos exprimido bien. Ahora toca un destrepillo y por donde hemos venido.
Escada disfrutona y muy muy asequible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario