Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

MONTSE PUEYO. VILANOVA DE MEIA

MONTSE PUEYO. 230m 6a+. ROCA DEL ARCS.
Reseña de Joan Asin
Vía reequipada en 2013, clásica y de las de escalar en torno al V+/6a. Alucinamos como  pudieron abrir esa placa de 6a del L2, que en este momento viene asegurada por algun bolt de la Somni de Quinfer, menudos huevssss.
Grabado a pie de vía MP, en el L1 en el diedro de la dcha. marca un clavo y nosotras aún llamando a Lobatón  no lo vimos.
La vía sigue en diagonal hacia la izquierda, para sobrepasar una desplomillo a proteger y llegar a la reu.
(Idoia en el pasito desplomado a proteger)
 En el L2 la via Somni de Quifer se cruza con la Montse, se sale por un desplome y deberemos salir hacia la izquierda hasta encontra un clavo en un diedro. Salida hacia la izquierda para encontrar el segundo clavo y to.parriba hasta una sabina que lazas más a gusto que un arbusto >(valga la redundancia).
(Todos los pueblos cubiertos por la niebla y nosotras en manga corta)
 Pensé encontrarme más arriba de la sabina con el parabolt de la reseña... más alla de la realidad el bolt ni se ve. El que se ve, es en horizontal el bolt de la S.Q, pero no se que más morbo daba si ir en busca del bolt de la vía o escalar en aéreo hacia la Somni.
Protejo como puedo y voy en busca del bolt preciado, prohibido caer que te empotras contra la sabina. Desde aquí es cuando flipas como abrieron esa placa sin protegerse.... que titanes!!!!
(Ido lleganto a R2 tras los pasos de placa)
El L3 es muy guapo. Diedro vertical para pasito de placa en travesía a izquierdas.
Para luego llegar a un paso que pone de 6a+/Ae mol txungo, en nuestro caso acerada y tira para arriba como puedas y gracias que de una ramica han dejado un cordillo salvador para chapar.
L4 . Salida por terreno fácil para llegar a un diedro que se esquiva por su derecha protegido con un parabolt.
Tal y como se ve en la foto la sabina de mi dcha. contiene más piedras que una cantera, vamos y toda la repisa con hierba. Quiso el destino que al hacer la trave tocase la sabina y tirase tal zaborro que casi mato a unos de bergara que estaban en la base . Tras el susto....prosigo con el corazón en vilo.
Llegando a la reu... vaya pasito de IV ejem ejem...
L5 muy pero que muyyyy guapo, vertical y rayado, a escalar y navegar...
Protegiendo por lo que pueda ocurrir....
L6. Largo que va por una chimenea y luego terreno suelto con sabinas.
.Dado el resultado del zaborrazo volador, y leído que después de la chimenea que se veía muy tentadora el terreno se ponía de nuevo delicado optamos por salir en travesía hacia la izquierda por la Somni, trave aérea y con ambiente.
 Llegadas a cima como vamos aprovisionadas de frontal y cacharreo suficiente, a la rubi le ha sabido a poco y nos vamos hasta Roca Alta para darle a la Mantecas... pero eso ya es otra historia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que opina que, al margen de que tuvieran muchos huevsss, la escalada era una actividad casi a vida o muerte, en la que te jugabas la vida. Una vez que habías abierto la vía, respirabas profundamente y ni pensabas en volver algún día.

    Alguno dirá que me he vuelto muy conservador o prudente, pero es lo que siento. Por eso, cuando se restaura una vía antigua, pienso que no se debería ser tan "purista" y habría que equiparla con mentalidad actual de un escalador medio. Alguien que vaya hoy en día a la Montse Pueyo no creo que lo haga para explorar sus límites o con la intención de pasar miedo. Aunque opino que todavía se necesitarán unos años para que todo el mundo asuma esta nueva forma de entender la escalada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cual es un escalador medio?
    Y por supuesto que hay gente que busca esas sensaciones

    Chesus

    ResponderEliminar