Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

FARO BUDIÑO. III PARTE.CLASICAS

CELTAS 2/CALAVERA/TONIO/BILO
*CELTAS 2
La via Celtas 2 se trata de una clásica de mayor compromiso, en su L1 comporta algún tramo con bastante ambiente, y no navideño... precisamente.
A mi me recordó a ese ambiente de la Fulgencio al Hueso. Tiene 3 larguitos, pero el último no hicimos porque vimos en la guía que habían metido un Big Bross (o tubo ) y aunque tiene parabolts.. pues eso... para quién vaya sobradito de grandes y de coco.
Vista del L3
Por otra parte el L2 completamente limpio tiene un pasito de aupa, vamos que tu quieres auparte hacia arriba y la fuerza de la gravedad pues... tira para abajo.
Muy guapo y sobretodo la llegada a reu con chimenea amplia donde poder equipara al gusto.
Via donde o te gusta el roce o.... mal lo llevas. Han pasado varias semanas y aquí sigo con postillas en hombro, brazo y antebrazo.. asi que paciencia.
Ainssssssss... las vakatas del Negro se acaban y nosotras seguimos dándole al fisureo budiñero.. que en este lugar tenemos pa jartarnos.
*CALAVERA
Calavera es una de las vías que no hay dejar de hacer. Cuando la ves desde lejos, te dices... yo quiero subirme a ese Totem y si es por ambos lados mejor.
Empalme de los dos primeros largos por unas chimeneas cortadas por algún bloque, nos dejan en la base de la Fisuraka.
Un tramo de la chimenea es super curioso... mejor ir , escalar y sentir.Guapo guapo...
Desde aquí primero le damos a la original por la izquierda.
Esta genial montado ya que puedes rapelar a la base del Totem y cada una tener nuestro momento de vía. La calavera se encuentra equipada cosa contraria a su vecina de la dcha. Tonio.
*Vte. TONIO
Fisura estética hasta decir basta, escalable sobretodo de puño. Brutallllllllll
 *Vte. BILO
Esta variante comienza por la misma vía que la Calavera y luego por una fisura corta en diagonal tira hacia la izquierda a la reunión. Nosotras por no rapelar otra vez hicimos únicamente la última parte y de paso limpiamos un poquito ya que imaginamos que desde este punto la gente no hace estos pocos metros.
Jornada terminada y toca conocer y compartir unas birras con unas personas entrañables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario