Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

FISURA MURCIANA. PENYAGOLOSA

FISURA MURCIANA.6c (V Oblig.). PENYAGOLOSA
Ponerte bajo este paredón es rilarse por la pata...en un nano segundo. Im-presionante!!!! Tan vertical y tan... acongojante.
Menos mal que la rubi ya había estado y eso quieras que no.. relaja. Barajamos tres reseñas, Bellavista, Espolón Central y la Fisura Murciana.
Nos lo jugamos a las piedritas y me toca comenzar la vía montando reu en la R.Opcional. Este largo es el que menos nos gustó por ser un poco rotiñano.
Desde la humildad optamos por empezar por la clásica Fisura M. ya que tiene el grado menos obligado. Coño con el grado... menos mal que sabemos que todo es relativo.
Sigue Jesús en un largo corto pero muy bonito destancando una roca rojiza de una adherencia exquisita.
A la rubi parece que le ha tocado el mismo largo que hizo la vez anterior, 6c de fisura pero no pone mala cara, más bien se frota las manos.
Miro que hay una reu más a la izquierda tal y como marca la rese de la que ha montado Idoia y decido ir hasta allí, para que luego no me dé tanto miedito el siguiente largo de 6b.
De echo, en la guía de Castellón la reseña marca este corto largo de IV, y como el miedo es libre y en mí repunta increschento para allí que me voy.
Largo muy guapo que cuando llegas a la fisura se pone todotieso.com
Intento relajarme y hasta donde me de el cutis y luego a tirar de artifo. Que ingenua!!!
Los cacharritos no se quedan como me gustaría, asi que pasado el penúltimo parabolt, meto un C4 que queda de culin, si tuviésemos el C3,5 molaría, pero??? y cuando cargo el peso con el estribo, líneas aire-vueling abre sus puertas y me meto un peazo saque que aparezco al comienzo de la fisura de nuevo. No me lo puedo de creerrrrrrr, otra vez???
Al lorete antes de llegar a la reu ya que hay una entosta gigante que pillas a dos manos y que no sé si durará o no???¿ ahí queda la duda, pero que te agarras tras el desplome que pasas .. fijo!!!
Ultimo largo. Ale rubi como la solemos decir : sacanos de este infierno, en tono cariñoso porque el largo e bueniiiisisiimo. Fisura diedro bello bello
En nuestra primera visita, Jesús y la menda tenemos que hacer cima, asi que desde la pequeña caseta repleta de gente que sube andando a esta cima, nos despedimos de este paredón que si llega a pasar de 300 metros sería exclusivo para "elegidos".
Vía clásica, preciosa y recia para el grado obligado que gasta. Recomendable
 

6 comentarios:

  1. Puuuufffaaaa morenaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neskas,

    Felicitaros por vuestra pasión, muy chulo el video que sale en el blog de totemcam, da gusto veros y leeros, un abrazo,

    Chavi

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto una de las mejores vias de fisura del estado. Nosotros salimos por el ultimo largo de green day que pone el punto sobre la i de fisura imprescindible. Un saludo.
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Tod@s, grabando el video la verdad que no nos costó pk nos lo pasamos en grande en uno de los lugares más bonitos e increíbles como es la Pedri, aparte que Ruben y Amaia se han portado con nosotras increíblemente, riendo constantemente todos los días de grabación. Y que decir de Esta via: Top clasic!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la via y el ambiente alpino que tiene el Penyagolosa, creo que la he escalado unas 6 veces.

    ResponderEliminar