Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

EDUARDO HIGINIOS + TRAVESIA HIGINIOS. YELMO

EDUARDO HIGINIOS + TRAVESIA HIGINIOS. YELMO .
LA PEDRIZA
Lujo de escalada en febrero en pleno Yelmo
(Nieve y chorretón en la Vikinga)
Hace tiempo que no nos vemos y que mejor encuentro con Anzas/Jesús y Siete para reunirnos y que conozcan la Pedriza por primera vez.
(Nieve en la Hermosilla...)
El risco elegido para el sábado: El temido Yelmo por sus adherencias y por sus alejes... La Hermosilla con nieve, Mairal con nieve y chorreton por la fisura.. ummmmmmm esto se complica... Y el Negro que abre la biblia y optamos por la Eduardo Higinios que pinta asequibe sobre papel (ya sabemos en que acaba...)
El L1 comienza por una fisura diagonal mas a la dcha. de la hermosilla, que lleva en unos 35 metros hasta la reunión que consiste en dos cordinos lazados a un árbol medio seco y su raíz. Se puede reforzar lazando el bloque de la dcha.
Para poner en la guía IV pues bueno...aceptamos grado como numerología en el Yelmo, pero por ser el Yelmo eh....
Intento encontrar información de esta vía pero no he visto nada, asi que por la vegetación en fisura imagino que estos dos primeros largos no se hacen mucho.
La Rubi llegando a la reu.
L2. V????? mismo de lo mismo...
Ojito con este largo.
Según la guía chimenea estrecha (Off W) y penosa difícil de proteger.
(Aupaaaaaa ahí, que si empujo un poco más seguro que ancho el O.W, y facilito el currelo)
Mejor llevar un C6, ya que Anzas metió bastante abajo (donde deja pk luego se ancha un hue...)el C5 y flotaba bastante girándose.
Luchador nato, intentó sacar por fuera en adherencia, pero no le quedó otra que empotrarse en la chimenea para sacar el paso.
Luego por muro de placa hasta el árbol o como en nuestro caso un poco más hacia la izquierda para enlazar con la travesia de los Higinios.
Cordada Rubi/Negro/Siete en L3.
La Original tiraría en travesía hacia la dcha. a unos árboles, pero es más atractiva la Travesia Higinios.
En otros dos largos(L3/l4) típicos del Yelmo por placa tumbada y grado asequible, llegamos al final de esta vía, para alcanzar andando a la cima.
Mientras unos piensan en hacer "conejadas" sobre el hielo.. romperá???¿¿¿ o no¿??? no tiene el mismo morbo que 0 bolts? en el largo?? otr@s celebramos la primera cima al Yelmo que no será la ultima ou k??? aunque nos cagemos como un Mirlo, juremos en Hebreo, nos tiemblen las canillas...
 Bajadita por la Normal de la Norte, asi queda aprendida y más cómoda que la bajada de la Valentina.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, por ejercer de anfitrionas y darnos a conocer parte de la Pedriza y su afamado Yelmo aunque te haga doblar la rodilla. jeje
    muxus il diavolo.

    ResponderEliminar