Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA TINO AL PAJARO. PEDRIZA

TINO. 6a+/Ae (7a+). EL PAJARO. LA PEDRIZA
Vuelta a la Pedri esta vez de la mano de Rumores Negros (Rubi, More y Negro), a ver que aventura nos pasa esta vez...
L3 muy bonito que al ser de medio placa a quién le toca??? pues al Negro que para eso lo hemos traido, jejeejj. Es broma!!! ooo no???
Al lio. Con intención de la via Loquillo al Pajaro tenemos que cambiar de tercio ya que lleva unas chorreras de agua guapas, asi que tras barajar opciones nos metemos en esta preciosa vía donde su primer largo te deja más que saciada.
Comienza justo a la izquierda de la Sur Clásica. En el L1 primero hay que pelearse con una chimenea un poco incomoda si no sabes donde te has puesto los "gordos", en mi caso se me estaban metiendo por el jander...(del miedico que llevaba y no había llegado al paso...de 6a+)
(comienza la fiesta...)
La fisura comienza a ponerse un poco vertical y... pues nada que como mi técnica de fisura está en proceso de aprendizaje, tengo que tirar de artifo en los pasos más txungos, es lo que hay...
Tras llegar al árbol la cosa suaviza...
 
L2 para la rubi.
Este largo aunque lo marca de V,  tiene una manta de musgo al principio que ojito..
A la rica verdurita fresca...
A pesar de esto el largo es muy pero que muy bueno. La reu se monta bajo el techo a la izq. del todo.
L3. En Negrito sale con fuerza encadenadora.
Que placas es el tio, diosssss ni los buitres que le circulan se atreven a mirar.
El largo esta bien protegido pero no regala en 6a obligado.
La risa  son las dos ultimas chapas a la reu, vamos pa mearse... mejor escalarlo que dar datos.
Desde este punto salimos por la dcha sorteando el gran techo hasta la reu del árbol donde monto reu. Aquí confluyen varias vías y nos encontramos con Oskar caracol que tira como un cohete para escalar una segunda vía.
Otra largo con un pequeño paso bloque al principio y muy facilito hasta la reu. Y ultimo largo sería la plaquita corta que nos lleva al rapel por la norte.
Bajamos y nos planteamos como segunda vía la Oeste, pero no nos da tiempo ni tenemos la reseña, demasiada osadía... asi que....CONTINUARÁ...

3 comentarios:

  1. asi ke erais vosotras, las fisujabatatxikis, como os tngo en mi cabeza, con las que coincidimos en el concurrido pajaro el sabado. Empezamos juntos x la sur y luego ciao...A ver si coincidimos en fisuras de verdad...agur.

    ResponderEliminar
  2. Fisujabatatxikis jejejejej...tengo unas fotikls vuestras muy guapas escribeme a neskalatzaileak@gmail.com Por cierto no hicimos rivas acuña miramos prohibiciones y efectivamente prohibido d enero a julio.gracias y nos vemos en fisurakas cuando kerais

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar