Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

MAZINGER Z. PEÑON DEL DIVINO

VIA MAZINGER Z. V+/6a. 220m. CONTRAFUERTE SUR DEL PEÑON DEL DIVINO. VALLE DE SELLA
Vía cuya "Z" fue abierta por Edwards (4 primeros largos o hasta R3 nuestra), magnificos diedros fisurados y travesía escandalosamente guapa y sencilla.
La primera ascensión corresponde a Anaya y compañía en noviembre de 2015, asi que.. recién salida del horno.
Antes de llegar al Espolón Pertembra y en el denominado Totxo (roca con vías de 3/4 chapas) aproximamos a pared en 35 minutitos mas o menos.
Nosotras no teníamos claro si empezaba por dcha de la canal herbosa matojera o por su izq. Idoia opta por la dcha. para pasarse a la altura del puente de roca equipado hacia su izq. Se salta la R1
La calidad de la roca es soberbia, con fisura a cacharrear y gotas de agua que pinchan.
El L2 es una corta travesía de las que quieres que no se acaben.
En el L3 se continua por fisura a cacharrear. Se sale un poco hacia la izq. y salvar un pequeño desplimito para meternos en fisura diedro. Divertida
En el L4 ya se ve en diagonal a izquierdas el puente de roca montado, asi que por terreno asequible to para arriba.
L5.Muro de agujeros y lajas a proteger. Luego cuando se llega a un arbolito matojero ojo con los bloques!!! Pasarse a la dcha en busca del único parabolt que no se adivina muy bien si no te fijas ya que pilla al lado de la reu.
En el L6 salimos con un pequeño paso de placa para ir hacia la dcha. Buscamos una olivera y desde allí con tendencia hacia la dcha en busca de la reu.
Desde aquí ya nos podemos desencordar o tirar por terreno de II hacia la dcha. buscando la aristilla que tiene un hito gigante.Tiraremos hacia abajo por esta pequeña arista??? hasta encontrar el rapel compuesto de parabolt y pte de roca con dos cuerdas de 60m y nos depositarán en el suelo. De aquí queda una destrepada hasta el pie de via.
 Vía disfrutona especialmente en su comienzo por fisuras limpias y diedros. Altamente recomendable si no se ha escalado en el Divino.

3 comentarios:

  1. A esto se le llama vacaciones invernales si señora.!! Desde tierras mañas con los dientes muuuu largos...
    un diaple.

    ResponderEliminar
  2. Q tias!! Como siempre incombustibles!! Vaya sitio chulo ese de Benidorm!!
    Acabo de regresar yo tambien de unos dias por Levante!! Lo mismo hasta nos hemos cruzado con las furgos por alli...
    Un besito chicas!! Y gracias por esas piadas y esas pedazos de fotos que no hacen mas que motivar al personal!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anzas y Oscar. La verdad que Levante para invierno es "mágico" y cuando somos tan afortunadas que nos pasan nuevas reseñas y nos llevan a este tipo de sitios no hacen más que motivarme para colgar una nueva crónica y hacer ver que Benidorm a parte de... tiene roca a punta pala.Nos vemos en la roca. muaaaaaaa

    ResponderEliminar