Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

BEGIBELTZ.PARED DE BONES.ARGUIS

BEGIBELTZ.150m 6c (V+/6a Oblig.). Pared de Bones
(Anzas en el ultimo largo, manos escasas y pies equilibring danzing)

(Rese casera y aproximada made in Neskalatzaileak)
Vía con firma de J.P del Rio y R. Larrandaburu del 2010, con algún bolt en los largos a excepción del ultimo y corto largo más obligado pero mas chapado.
Nombre a pie de via
 y parabolt bien visible, luego a navegar un poquito... se protege muy bien. Fisuritas que se hacen cortas, canalizo en forma de embudo...y hasta algún pasito de placa.
(Jesus metido en el canalizo)
R1 cómoda con dos parabolts. A nuestra dcha se ve que están abriendo una via de placa placa con cuerda fija por un sistema de chorreras blancas muy bonitas y fotogénicas.
L2. Largo con varias fisurillas. Se sale en recto para pronto tirar en diagonal por una raya típica de bones en dirección al primer bolt. 
Se cruza una canal matojil para posicionarnos bajo la gran lastra en media luna. Se puede ir en recto (placaza) o como marca la reseña por la canal unos metros a dcha. y atacar en recto al parabolt.
(Jesus en la R2, bajo el se ve la lastra en media luna que ojoooooo esta hueca y por encima de su cabeza se ve la gran travesia (por chorrera blanca) bajo mole por la que discurre la via Sendero Limite)
Pasito de 6c en el parabolt visible(acerable) para enlazar con esa fisura de empotre de manos. Ojo que ya se ve la losa hueca.
L3. Comienza por una fisura que se protege con un gordo para pasar a placa tumbada.
Travesia a dchas que nos hace subir a una torre de bloques donde se encuentra la reu. La reunión consta de un bolt y otros dos con argollas de una vía nueva.
L4. A mi parecer el más obligado pero muy guapo aunque un poco sucete. Me imagino que con el paso de las cordadas el liquen negrillo tenderá a desaparecer.
(Pasito di piesssss y pequeña trave a izquierdas con "ambiente")
La reu se monta en un arbolito casi en la salida del camino, hay un cordino con maillon para rapel pero creemos que es mejor ir a la izq. y rapelar por los rapeles de Sendero Limite que en dos te plantas en el suelo.
A nosotr@s nos gustó... para gustos los colores.

3 comentarios:

  1. Anda que el pasito se las traia y con tierrilla tenia su morbo...jallll
    Il diavolo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por vuestro mensaje y comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.P. Rio gracias a ti y animo con tus proximas aperturas. Nosotras y me imagino que demas gente escaladora siempre content@s de probar nuevas líneas. Un saludo

      Eliminar