Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VALLE DE ORCO. ITALIA

VALLE DE ORCO. SECTOR SERGENT. PARAISO DE LAS FISURAS. VIAS INCASTROMANIA Y NAUTILUS
Basta no tener ninguna pretensión en las vacaciones dejando surgir "a lo que salga" para que la Rubi vea a "Fatima y Ruth Craven" en una foto de paraíso granítico y fisurado en Facebook como para que salte la Chispa. Moreeeeeee quiero ir a Orco.
(Ana en la Mitica via Incastromania)
Y dicho y kilometrada hasta el Parque del Gran Paraíso bajo el Valle de Aosta o como nosotras pasando por Torino dirección "Ceresole Reale", que será el punto de partida para casi todas nuestras rutas.
(Otra mitica "Fessura della Disperazione" 6b+ cuatro larguitos donde mejor ir con el coco bien amueblado y cacharritos muuuu grandes, quedó en la lista de pendientes... se nos pasa de presupuesto gradil)
En la Oficina de turismo encontrareis sin problema la Guia tanto en Italiano como Ingles. Nosotras optamos por italiano, ya que... si estas en Italia pues italianini.. pero no entendíamos ni jota!!! nos pegamos una inventada de traducción...
El Valle de Orco nos recibe con las cascadas a tope de agua y con las paredes intransitables de chorretones de agua. Jodoooooooooo... que suerte.
(La futura promesa "Mikel" del Equipo T.Iruña, en fisura 6c+ en "Lost Arrow", de las pocas paredes que estaban medio secas)
Pero... nos dedicamos el primer dia a ver los sectores, el tiempo de aproximación (que guay... super cortito 15/20 minutos y menossssss) y a ponernos los dientes largos.
INCASTROMANIA 6a
Cuando llegas al Sector Sergent los ojos se salen de tus orbitas con esta vía y encima te dicen que es la de calentar... y aprender a empotrar. Yo creo que el nombre lo dice todo o "Encastras las manos (guantessss o esparadrapo) o date por jodid@.
Con un primer tramo fácil te entra sin problema un C4 (no obligatorio) pero que te ahorra los pequeños, ya que es mejor que dupliques (C0,75 o tótem verde y tótem rojo o C1, y si lo tuyo no son las fisuras triplica!!! y unos aliens para la llegada a la reu)
(La Rubi encastrando y disfrutando de lo lindo)
Tras dejarte las manos bien calientes y los juanetes de los pies reventaus nos vamos en menos de 10 minutos hacia la dcha por sendero evidente a por nuestra tapia del día.
NAUTILUS 6a o 5a/A1/R2+/II  270m.
Y qué son todos estos numeritos??? pues adivina adivinanza llévate cacharritos tutti!!!
R es que la vía es bastante limpia y luego la exposición que va desde el 1 (menos) hasta...
S que tiene spits... mirar la Guia y traducir... si puedes
El grado por cierto no lo regalan, el Valle de Orco es famoso por su grado recio, aunque siempre están los aborígenes del lugar que pasan con tres friends por la Incastromania y otras más difíciles.
(Idoia en L1)
Nosotras somos mujeres del "por si acaso" que lo llevamos tatuado a sangre... y si no que le pregunten a la Tia Glori porque su neceser se parece a mi maleta para todo agosto, por si acaso... meto hasta el secador.. por si acaso... meto....(es genial tiene de to).
La vía comienza a la izq. de una losa enorme en cuya placa tiene un parabolt por donde va otra vía. Comienzo desplomadillo que con espagar a la losa y unos aprietes se disfruta a muerte.
Salida a repisa y cómoda reunión.
(Idoia llegando a R2)
L2 , comienzo fácil para llegar a un diedro de delicia, la entrada a reu se pone vertical pero se protege muy bien.
L3. Largazoooooo guapo. Nosotras fuimos por la dcha, ya que la chimenea original de la izquierda pone expo de IV y con estos días de lluvia... (escusas). Es más difícil pero se protege bien.
Idoia montó reu un poco más arriba de salir de la media luna ya que había reu montada,  pero se puede tirar hasta arriba y hacer reu en un árbol.
Ido llegando a reu de árbol. Tras ella se ve la famosa chimenea... vertical y anchaaa.
Desde aquí hay que andar hacia la dcha. un par de minutos para plantarnos debajo de los siguientes largos.
L4. En la reseña pone hacer unos zigzags, pero la cordada que va delante me dice el Italianini que le de recto... Pasito un poco desplomado pero chulísimo y luego otroooo diedro hasta la reu. Muy bonito.
L5. Largo estrella y largooooo 45m o más!!! Diedro fino de dedos txikis donde hay un tótem amarillo abandonado que viene de perlas.
(Idoia en una de las secciones finas)
Trave hacia la izquierda hasta un árbol y vuelta a "Incastrar" por fisura mano/puño perfecta.
Recto y con tendencia a dchas. La rubi en la placa de la izq. ve una reu pero no es la nuestra. Hay que seguir recto entre el desplome de la izq. y el limite del espolón de la dcha, para luego por terreno fácil llegar a la reu que se encuentra en diagonal hacia izquierdas.
Nos dijeron que lo normal es que la gente se baje rapelando desde aquí, pero nosotras queríamos seguir...
L6. Fisura ancha y fácil para llegar a una repisa con to pinos.com.... Rubiiii esto esta muuu sucio, manta de pinchos de pino y no veo na, si por la izq o por la dcha, pero es muuu matojil.
En la repisa a la dcha. de un pino veo que sube una placa con bolts y hay una reu con descuelgue. Aseguro a la Rubi, que la capu de ella se sube en zapatillas al estilo "Ballart" y se pone a tocar palmas o tocar las jander a las que hemos subido resoplando jejej...
Decidimos rapelar desde aquí y poner punto final a la via contentas de nuestro primer día en el Valle.
Vias gueniiiisimas!!!
 
 

3 comentarios:

  1. Sois la pera !! y menos mal que es el primer día, a saber que habéis hecho después. Que tiemble la Italia que han llegado las ragazzas, miedito me dais.
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tienen esas paredes...
    Disfrutad y contarnos más...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay ragazzo que pizzas ponen!!! y baratas.
    Oskar como te gustaría esta zona granítica!!! si puedo colgare unas reseñas que hice y otras vías muuuu chulas de otros sectores. muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar