Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

NESKARACONEGALL EN ABELLA LA CONCA

By Il Diabolo (Antonio)
Llevábamos meses tirándonos piedrecillas con los Gall, el hacer una jornada de puertas abiertas en la granja ( el domicilio de la misma daba igual ) con los distintos especímenes que tenemos por sana costumbre de subirnos por las paredes . Pero como parece que picaba la curiosidad de ver Abella de la Conca, pues solo faltaba ponerle fecha, y como somos unos ansiosos tenía que ser pronto nada de esperar meses y tal y tal....Si hace frío nos abrigamos " amos anda"....Total que el objetivo se ha cumplido y ni rayos ni centellas nos iban a tirar el evento, y eso que todos teníamos la mosca tras la oreja, ¿ vendrá eolo con mala uva....? Saldrá manolo al encuentro...? al final salio a pedir de boca, nos dejo subir por las piedras que es lo que mas nos gusta, aparte de otras cosas.
El primer día, entre risas y cachondeos varios, cada un@ se encordó con el "uno" que le pareció ( para la próxima se pondrá más orden y mezcla ) eso de ser tan conservador no puede ser, que yo me quiero reír aun más si cave.
El sábado, escalamos una vía junto con Idoia y Negro que va por los puentes de Brooklin lo menos, pero eso lo cuenta mi super compa 100+ y lo de la cena también.
(Un Chefflinggg de los más grandes)
El domingo que es el que me toca "cacarear" formamos cordada de adolescentes aún no cumplíamos los 18 tomaaa ya...! con ojos chispeantes como si fuese la primera vez, Mercé, Esteban y yo, elegimos una vía de R. Brescó que además se llama "Un gran día" de 150 mt, y de Vº  repartidos en tres largos y de poner cacharritos. 
(El trio "somos jóvenes de corazón" esperando pacientemente en la R1)
Para no reñir, a  un largo por cabeza, pero debido a una confusión de la cordada que nos precede, Mercé se da cuenta que si monta reunión en ese punto, Esteban que esta revoltoso se le va a comer medio largo más y aquí nadie regala nada, así que muy cauta, espera para que nadie le quite su largo.Y que elegante escala esta mujer con lo jovencita que es !.
(Merce cacharreando a placer)
Hace frío el sol no caliente lo de ayer, un velo atenúa la fuerza, pero el calor lo ponen las ganas de disfrutar. 
La ruta es amable dentro de un orden si sabes moverte, fácil de seguir al discurrir por un espolón, aunque conviene tantear algún bloque sospechoso, pero hoy no es cuestión de tirar nada, que tenemos "parroquia" por abajo incluido a Remí.
(Remi en la via paralela a la dcha. J. Garra)
A lo lejos se oyen los gritos de Glori en su trave Yosemitica, disfrutando de lo lindo para eso las llevan como autenticas princesas a ella y a Lady Fly. 
Un bonito rapel de 50 mt nos deja en la cara opuesta y acudimos raudos en busca del tímido sol, y del pic nic que ya es una institución. 
Conforme van bajando las diferentes cordadas, se les provee de suministro gastronómico vario y liquido elemento riojano, para ir templando. Y café recién hecho por cortesía del "chef" Esteban.
Aquí lo siento Lorenzo, Candi y Luichy. No es por poneros los dientes tipo morsa, pero La Pilla y el Secre fueron más agudos, pusieron el GPS y nos encontraron y nosotros preguntando...ande andarán...?
La tarde se adormece y el frío se deja sentir, inexorablemente el tiempo a pasado más rápido de lo que a buen seguro todos hubiésemos deseado, llegan las despedidas, abrazos sin aire, saborear los últimos momentos de algo tan entrañable como es compartir la amistad, sin esperar nada más a cambio, solo una sonrisa y un abrazo de los que dejan huella. En espera de cuando sera la próxima, con la misma ilusión que un niño ante un regalo. 
Igual parezco ñoño pero es lo que siento, que tras la coraza que a veces nos ponemos todos tenemos nuestro corazoncito.

Gracias a todos los Gall, que nos lo habéis puesto difícil para la prox. Y esperemos que el amigo Ignacio no sufra ningún contratiempo, que la Pilla se quedo con las ganas de teñirte la trenza...que lo sepas !!.
 

Il diabolo del Anzas

6 comentarios:

  1. Aupa ahiiiii esa cordada "madurita y experimentada" y cuidadin con la Mamutxi que si te descuidas te deja sin catar largo!!! que esta que se sale.
    No se puede pedir más de ese fin de semana, bueno la presencia de los Conejos y Caracoles lisiados, por lo demás Chapeau!!!
    La More

    ResponderEliminar
  2. fantasticoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Y una vez más..... graciasssss a tod@ssssss, especialmente a ese querubín de Anzas y a su juvenil entusiasmo, de parte de la Pilla y el Secre. (Y claro que pusimos el GPS...., pero con este sentido:: G.anas de P.icnic y S.onrisas....) Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ansioso estoy ya por acudir a la próxima quedada. Fue una pena lo del picnic, no por el picnic si no porque os fuisteis todas/os si daros un besico de despedida co abrazo a ellos y repretón a ellas

    ResponderEliminar
  5. Peroooooo buenoooo pero buenooooo¡¡¡¡
    YOOOO Metiéndome en los blokkkk como mis viejos tiempos¡¡¡
    jajajajajaja¡¡ muy bueno Rubiaaaaa...L

    Quebienlopasamospordiorrrrr¡¡¡¡ a pesar del fríooo que solo molesto al ir al baño..jajajaja, y la crema facial de caviar de noche se me quedo congeladaaaaa, por lo demás la jornada de piedricas estuvo divina de la muerteeee¡¡¡

    La próxima prontito.... y con sorteo de cordadas y algún regalito en el sorteo...no..?? un cochefurgo, una chalete en Córcega.... jajajajaaaa.

    Igggnacio.. ya sabes.... te espera el tinte... y los mofletes coloraosss¡¡ jajajaaaaaaa.

    Maño-secre, te ha quedado eso del GPS un poco cursi....no..??? jajaajajaa....

    Halapués besitosss a todos¡¡¡¡ muahhhhhh¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Andanda!!!!
    Y la cordada musical formada por dulzainero(Toño),guitarrista(Luis Fer) y la que os escribe a base de pizcos y quitandonos los largos de chulos que eran.
    Hizimos Lo gall pinto, viote dísfrutón 120 por 100, Lo puto amo y Un gran dia.
    Hemos dejado faena para la siguiente revolución en la granja!!!!!
    Gracias a aperturistas y demás animals de corral que hicieron del finde una estupenda fiesta!!!!
    Besicos tamaño folio!
    Siete

    ResponderEliminar