Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

LA REFINITIVA: NESKARACONEGALLADA

By La More (Ana)
(Vía Bon Voyage parmis les anges)
Erase una vez una cuadrilla variopinta que quería fabricar un arca de Noe. Para ello se reunieron especímenes como Gallos, Caracoles, Neskas, Conejos, otros sucedáneos  y como colofón, una especie en peligro de extinción a la que denominaban Pilla-pilla, la cuestión es que si te Pilla la has cagao porque te pone de cremas y tintes como un cromo...u o y lo más txungo de todo, que te hace poner posturitas Kamasutricas en todas las fotos a ver si definitivamente te da un tirón y te quedas sin poder escalar. ( Vease que para todo repertorio necesita de "un tal Secre".)
(foto del Gallo Gutiérrez, una parte de la vía va por todo el espolón del puente y lo cruzas por encima)
La cuestión es que había que mezclarse para sacar la raza de las razas escaladoras y allí no hubo tu tía.
Por nuestra parte nos quedamos más solas que la "One" y eso que yo ya le había lanzado ojitos a "LoFriky" para hacer los Puentes de Madison esos(es que el nombre la via se las trae). Fue calzarnos todos los aparejos y Jodoooooooo si to kiski se ha ido a la otra zona, asi que formé cordada 100+ con mi diabolo, junto con Negro/Rubi, y nos lo pasamos de lo más divino si no hubiese sido por nuestra variante de bajada que nos costó más que escalar la vía y eso que eran 395m.
(Anzas en el largo duro de la vía, fino fino maripino)
(Ana en el bonito muro del L2)
Cenita, revuelo de risas y a la piltra que con el frio que cae cualquiera se va de jota.
Al día siguiente nos toca otra zona y la vía "J.Garra" que nos han dicho que es bueniiiiisima.
(Remi en el precioso L3)
Asi que esta vez Remi/Ana/Jesús e Idoia/Negro (estos no se han separado como cordada en toda la semana ou k???) se encaminan a la pared y como yo ya quería hacer la variante, flechita que veo flechita que quiero subir, menos mal que vamos con el Sheriff Remi que nos indica que es más a la izquierda porque esa vía la abrió él y va a ser que por ahí no....
(Jesús en el L4, para mi gusto el más disfrutón, super bavaresa con canto)
Mientras subíamos la vía nuestros oídos no daban crédito a las palabras provenientes de vías cercanas:
-¿Qué tal va la Princesa?????
- Gallinitaaaaaaaaaa reunión!!!
- Mi Gallo lindooooooo libre.....
-Diossssss no me lo puedo creer Negro, esa no es tu mujer la que habla???
Pues si la Tia Glori estaba en su salsa, encordada con LoSergi, el Gallo (al que ahora como lo lea su mujer le escalda con avecren) no hacían más que piropearse en plena vía ante nuestros atónitas orejas, claro!!!! no como otr@s (LoPinto y la Lady Fly) que en vez de piropearse habían decidido subir propulsados a "ventosidades" por la vía.
(Ana en el ultimo largo llegando a cima)
(Negro el Neskalatzaile más Gallo y Conejo de todos los lares en el arte de las variantes)
Pilla te echamos de menos en la pared porque seguro que hubieses puesto un poco de orden ante tanto desdén y palabras desvergonzadas.
(La rubi en acción con sus cacharritos)
Dicen las malas lenguas que LoSergi era la primera vez que "le abría" los largos una Neska, asi que la Tía Glori proclamó ese día como "el desvirge" de LoSergi, y de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.
Finde de cuento, con el Arca de Noe a petar de buen ambiente y mestizaje.
Repetiremos por supuesto en LA TAPIA!!!!

5 comentarios:

  1. Eres una chivata y una envidiosa. De todas maneras yo hare lo que me dice mi abogado : "Niegalo todo aunque te pillen con las manos en la masa, di que no es lo que parece" Por otra parte te emplazo a atarte a mi cuerda el proximo encuentro y preparate a que te suban los colores. Glori te añoro.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. Yo en la próxima me pido Pilla, se puede utilizar el comodín del público no...? Si no haré trampas...caguen ya lo he cascao. !!
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  3. jajaajajajjajajaa.............Morena muuuu buena la crónica.....muxuak

    ResponderEliminar
  4. No me salen palabras...lo dije y lo deje todo en la parec....que más se puede pedir...desflore a un gallo....!!!!.... Estoy..emocinada...sin palabras que me quedo....!!!!! Muchas gracias a todos éstos animalejos_as...!!!! Menudo corral....
    La tía glori....

    ResponderEliminar
  5. Lo Sergi estaré encantada de pretar en roca a tu lado, pero me tendrás que tratar delicadamente que soy muuuu lila. Eso si, hagamos lo que hagamos lo pasaremos de rechupete. Aupa esa New cordade NESKAGALL. Como ves diabolo yo tb haré trampas en el sorteo
    La More.

    ResponderEliminar