Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

PILASTRA DEL VOLTORS. PARED DE ARAGON

PILASTRA DEL VOLTORS.275m 6c (V+/6a Oblig.) MONTREBEI. PARED DE ARAGON
Justo en la txorrera blanca debajo del helicóptero, se ve el rescate. Gritos provenientes desde la Pared de Cataluña, hicieron que la cordada que estaba a nuestro lado nos dijesen que un francés llevaba gritando más de 30 minutos pidiendo ayuda. En microsegundos Idoia sacó el móvil y se puso en contacto con el 112. Bomberos en poco tiempo aparecieron y se llevaron a alguien???. Nosotras acabamos la via y no sabíamos qué había pasado, ya que tras la llamada, los gritos desaparecieron y nos quedamos super moscas, habría habido rescate??? habría llamado en vano??? Al final al día siguiente nos dijeron que sacaron de P.Lalueza a una chica en el helicóptero, asi que rubi, tu llamada no fue en vano. Tras este pequeño chismorreo, al lio.
(Increíble fin de semana con mar de nubes)
Vía clásica muy pero que muy guapa si quitamos dos tramitos rotiñales, sobretodo en L6 y el final del L8 que parece un tetris de zaborros a punto de caer.
(Vistas del espolón por donde comienza la vía)
Desde Viacamp, entre el km.5 y 6 y tras pasar una torreta eléctrica en el margen derecho de la pista, sale una pista a mano izquierda. Un poco más adelante esta la balsa donde se aparca. Lugar bonito para dormir. Unas 2 horas de aproximación a pared y "Rumores negros" la rubi, la more y el Negro, vuelven a entrar en acción este finde.
Comienzo el primer largo con un pasito de V y una trave fácil hacia dchas. me lleva hasta la Reu.
Le toca turno a la rubi L2, que disfruta "lo siguiente" en este pedazo muraco de V+/6a.
Cuando voy subiendo de segunda voy flipando de lo continuo que es y preguntándome como habría resuelto este largo tan guapo.
(El Negro en los últimos pasos difíciles antes de llegar a la reu)
L3.6c para el negrito.
Salida en libre de la reu apretando pero con canto para llegar a la sección de placa la matraca, fina, fina.
(Rubita power en acción, ya que a la more se le agotó el power y pasó al acero)
L4.6a+ Otro bonito largo de fisura técnica con un comienzo de bombo desplomado. Aquí... si... hacia mucho que no lo decía pero casi me cago como un mirlo. Necesitaba el C3 en la parte de arriba y los dos que llevábamos los tenían mis compis. Unos lloriqueos en monologo interior y tiré para arriba con resoplidos variados.
L5.V+/6a.Largo bonito por diedro técnico y hasta en alguna ocasión un pelin desplomado. Muy guapo.
(La rubi protegiendo a cañon)
L6.Comienzo en fisura ancha (V) para hacia el final del diedro desviarse a la izquierda en busca diagonal ascendente hacia la sabina, pero.... a pesar de comentarle al negro de que no siguiese hacia arriba (zona anaranjada cutre), variante "negril" por zona rotiñana, madre mia que huevsss tiene el negro!!! y encima con cara más feliz que feliz (no es para tanto, hay canto..), aquí "aun de segunda", casi me cago al coger de bandejas rotiñeras con pendulazo hacia las doce menos cuarto (osease pendulazo lateral izquierdo).
Este largo nos deja justo debajo del largo 5***** de la vía. Una fisura diedro desplomada con canto, toa toita a proteger. Las tximeletas me revolotean dentro del estómago, pero... venga Ana tira para arriba que pone que "hay canto". Esta vez no olvido de recoger a "mis amigos" y con toda la artillería tiro para arriba flipando en estéreo de lo bueno que es el largo y del poco power que me va quedando en la recamara.
Largazo de los largazos. Brutallllllllllllllllllllllll!!!!
L8.IV+ a proteger con un comienzo muy bonito pero que a mitad del largo se covierte en un puzzle de roca, ojito con lo que pillas que igual hasta te despeinas!!!!
Acabamos este día con el mejor sabor de boca posible, un atardecer de los de respirar hondo y decir, QUE GRANDE ES MONTREBEI!!! (y qué recio).
Vía recomendabiliiiisima.

6 comentarios:

  1. Vaya fotos y atardecer más bonitos. La del Diedro de arriba igual es de los más fotografiados hasta portada revista G.A.M.E ha sido. "Felicidades"
    il diabolo

    ResponderEliminar
  2. Que largos mas chulos te tocaron y como los peleaste, estas hecha una campeona.
    Totalmente de acuerdo , que grande es Montrebei y que bien nos lo pasamos
    Negro

    ResponderEliminar
  3. esta en la lista de pendientes, i no tardaremos en hacerla.
    felicidades por la accension, estays como los jabalis durooooos

    ResponderEliminar
  4. Venga, ya que habéis abierto la caja de la Pilastra , ahora a por la trilogía: Puñalada, Femme y Cuarentones, Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nos viene muy bien el repor!! esta es una de las que habíamos fichado para final de temporada este año pero al final se ha quedado en el tintero...

    Menudo día de escalada tuvisteis, ya sólo disfrutar de esos amaneceres y atardeceres merece el viaje!!

    Por cierto, lo de la cordada de al lado que llevaba 30 minutos oyendo gritos de ayuda, entiendo que no llamaron porque no llevaban móvil...no????

    A seguir disfrutando ;-))

    ResponderEliminar
  6. Lo Segui merece un montón la pena asi que ya sabes que es época. Fernando si aquí apreté los empastes en las que mencionas igual se me saltan... e Isa esta la haceis sin problema. En cuanto a la otra cordada estaban cerca nuestro pero no tenían cober.. cosas de la tecnología.

    ResponderEliminar