Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

CLASICA DE INVIERNO. PEÑA MONTAÑESA

CLASICA DE INVIERNO. PEÑA MONTAÑESA
(Antonio, para nosotras Il diabono, u o y Cordada 100+)
Viernes 19 h. parece que habrá una ventana de buen tiempo en la Peña Montañesa, después de consultar meteos varias, sol entreverado como el buen jamón y 8/10º de temperatura con viento cero, presagian  lo que puede ser una jornada de las que dejan buen sabor en los paladares, la vía elegida " CLASICA DE INVIERNO" 
(Rese by luichy.)
 Yo conocía la vía cuando la hicimos en Marzo 2012 y a pesar de que su apertura era reciente y le faltaba limpieza nos gusto bastante. Y con la compañía que me llevo hoy aún más.

Quedo con Siete a las nueve de la mañana en Ainsa, sorprende que en todo el camino no he tenido temperaturas por debajo de cero, incluso al llegar hace calor para las fechas que nos encontramos, algo de inversión debe haber...?
Como buenos maños entre charrada y charrada, conejaaada... nos pasamos de largo el sendero y mira tú, que inauguramos la directa a pie de vía, a lo tieso...menudo sofocón entre la humedad y la temperatura, el cielo a nuestra izda esta obscuro, para darle emoción, pero esperemos que se quede ahí.
 
Son las 11h. cuando empezamos da el sol y llegamos a R1 sudando, casi estamos sorprendidos del día tan bueno, la roca no esta ni fría. Largo bien majo en V+. Es lo que tiene repetir las vías que merecen la pena, que como las conoces las disfrutas más.
En el L2 se nota se ha ido limpiado algo más 6a paso obligado, aunque quedan unas mini terracillas de tierra de no fiarse que no aguantan el peso, el resto del largo diedro súper V+, se protege bien. ojo al bloque llegada a R3 (sospechoso).
En el tercero puede que sea el diedro más guapetón de toda la vía 6a+ un paso, y también creo que obliga a 6a el incorporarse y al final. Roca excelente.
El Largo cuatro transición a derecha de 30 mt II y IV la reseña marca 20 mt pero es más.
L5 sales recto izda por unos tramos de roca "delicadillarotiñera"  hasta una sabina seca y se pasa por la izda un contrafuerte 6a+ que te deja bajo un diedro con otra sabina tridente, aquí apretón esfínter, po Dios no te caigas que el tenedor de la aceituna espera, momento empale que da "yuyu" no es difícil V+ pero con la cuerda que llevas desplegada... ¿? El resto del diedro es otro muy bonito aunque aun queda "matapincho" en el paso de 6b. Salvo principio roca buena.
L6 Plaquero y de navegar 6b "ojo" para mi otro momento "gruñido/chemecada" a la salida de la segunda chapa en trave de 6a y el seguro en Cuenca. Lo bueno es que no todos los días le lanzan a uno piropos desde la R. Seguir por muro-placa y atención a la roca aun alguna se mueve, otro momento trave y más "chemecada" uff.. ya en roca muy buena V+ y reunión bajo desplome. Ver la sonrisa que traía Sietune en este largo compensa.
L7 Y último. Salida a la Dcha. muro y luego otro pasito que ya en su día nos pareció más de V+ ( pienso que 6a estaría más acertado ) y hasta una sabina a la izda. alta, no queda bien los seguros, salida en roca cortante a la Faja.
 "Chelfi-cimero " de moda, y mas charrada de bajada siguiendo algunos hitos hasta salvar una cuestecilla para cambiar de barranquera. Bloques-pedrera suelta hasta el rappel 45 mt 2 spit con grillete gordo.
Que me lo pase de lujo asiático,...que no se como es pero debe ser una maravilla ¿? 
La lastima es como le pasa a otras vías, que siendo buenas, o a pesar del nombre "Clásica" y viendo sobre el papel, pueda inducir a engaño, mejor tómatela en serio, como bien dice la reseña, muy precisa como siempre de Luichy es vía **** Pero obligado V+ creo se queda corto por los obligados, y que con 3/4 seguros fijos más donde peligra la vida del artista, se convertiría en la "Gran súper Clásica" sin dudarlo, y no le restaría meritos ni a la dificultad ni al cacharreo, es una opinión. Aún así es una ruta recomendable, siempre y cuando sepas negociar en estos terrenos, la roca es buena y algún largo excelente pero hay algún tramo que ojo, yo me quede con dos en la mano al tantear.

Y que ya esta bien de rollo que nos espera una "peaso" tortilla delicatessen, cortesía de mi compa, regada con sendas bierres para seguir maltratándonos el cuerpo, aprovechando los rayos anaranjados del atardecer que nos obsequia este día tan chulo.

Il diabolo del Anzas




3 comentarios:

  1. Me alegro que te gustase la vía.

    Lo de clásica fue idea mía ponerle ese nombre, reconozco que fue un poco pretencioso, el calificativo de clásica se lo ganan las vías con los años y nosotros se incluimos en el nombre por hacer el juego con la clásica de verano y porque es de lo más fácil que se puede escalar en Montañesa.

    En cuanto a si gana con más seguros o no es cuestión de gustos, en mi opinión como idea general cuantos menos seguros fijos dejes en la pared con mejor estilo habrás abierto y por eso no creo que la via mejorase si se le añadiesen tres o cuatro seguros aunque es posible que la hiciese más popular.

    Estoy contigo con el grado obligado, Luichy le dió V+ pero a mí me pareció desde el principio 6a obligado.

    Un abrazo, Chavi

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Antoñanzas, la via me gustó pero ganaría con algún seguro más donde no se puede proteger bien como en la trave d V picante del último largo que si te caes puedes aprovechar en el vuelo para saludar al compi que te está asegurando. Y un pelín de limpieza de erizón la haría mas agradable
    Aún con todo enhorabuena a los aperturistas, la via tiene largos bien chulos.
    La disfrute y tuve cordada de lujo!
    Siete

    ResponderEliminar
  3. Un poco de envidia ya pasamos al ver ese día tan radiante, pero también nos mola trastear cerca de casa y más cuando el tiempo es regulero. En fin que otra para la larga lista y más ésta que se encuentra en Montañesa cerquita casa de la Sietune.

    ResponderEliminar