Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

AINARA-VALLE DE ANSO

VIA AINARA. PUNTA BELLAVISTA. PARED DE UR. 220m.6b/A2 (V+ Oblig.) VALLE DE ANSO
Escalando la vía Ainara se accede a la Punta Bellavista que se encuentra en la Pared de Ur, mediante  una bonita aproximación por bosque.
Me he vuelto un poco perezosilla y saqué foto de la explicación de la vía asi sólo pongo fotos, je.je.. ya que las explicaciones tb vienen en el blog de los caracoles majaras.
(Super rese del Luichy)

(Jesús en L1 en la zona de Ae)
(L2, Jesús asegurándome y la Rubi llegando a la reu) Tramo un poco rotiñero para llegar a la primera chapa.
(L3, cuidadin con la roca... fácil pero como se te rompa algo hasta el clavo marcado la preparamos) Se llega a una reu con argollas para rapelar, saltártela para ir andando por matojo rastrero hasta un parabolt que hay en una cueva)
(L4, Ana en plena acción cacharreística en el mejor largo de la vía)
(L5 salida por chimenea protegida con un clavo.) Luego Jesús siguió por el diedro herboso de la dcha.
Pero...a mi ya al subir y ver un clavo en la salida del diedro demasiado a la izquierda ya estaba mosqueada  preguntándome si no sería por el diedro de la izq. Asi que como se baja rapelando me baje por ese diedro y en su inicio tiene un clavo.
Antonio comenzado el diedro herboso, a su izq. se ve perfectamente el otro diedro. Hay que pasar por ese callejón que se ve y a su comienzo un poco alto esta el clavo.
L6, largo de transición. Una de cal y una de arena, me toca largo guapo, me toca largo rampero. Jesús con su caballerosidad me ofreció su largo, pero ya había tenido demasiadas sensaciones rotiñanas para el resto del día.... (excusa barata)
L7. Los 10/15 primeros metros de este largo hay que andarse atento porque esta bastante rotillo. Eso si cuando se llega al espolón el ambiente es muy guapo. No sucede lo mismo con la roca que patina un hue u o y ovario.
(Anzas el Diabolo del grupo llegando a la reu)
La rubi también surge del espolón...
Vía que no es para recomendar a todo el mundo, ya que si para algunos la Biba Fidel esta rota en sus primeros largos, pues si vienen aquí....

2 comentarios:

  1. Ya comenta Luichy que para todo terrenos. Pero yo me lo pasé muy bien, como no "ando" fino aún y hay más hambre que "power" me conformo con cualquier bocado.
    Y al ir arropado tan magníficamente, que más puedo pedir...! Bueno si cuando hacemos otra...?
    Il diabolo

    ResponderEliminar
  2. Las vistas panorámicas del Valle son espectaculares desde este vía.
    No es una vía 5 estrellas, pero merece la pena hacerla.
    Abrazos

    ResponderEliminar