Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

VIA AKUPUNTURA (TURBON)

VIA AKUPUNTURA, 500 mts. V+, TURBON cara suroeste
Por Mercè Planas

Reseña de lanochedelloro.com, darle las gracias a Luichi por la faena y la info.

Vecina de la Erizón Wall y como su nombre ya nos da a entender, te pinchas sí o sí. Aunque en nuestro caso, todos los erizones estaban recubiertos de brotes verdes que suavizaron bastante el asunto, es lo que tiene la primavera.
El sábado, cada cual a lo suyo, Esteban y yo a la Clásica de verano en la Peña Montañesa, vía “curiosa” pero que hay que hacer y que solo a nosotros nos faltaba.
Esteban entrando en la chimenea estrecha (algo mojada) y a la oscuridad
Mercè saliendo de la chimenea y en busca de la luz
Jak vigilando nuestro último rapel y el pie de vía

Así que nos juntamos con parte de nuestra prole adoptiva, Siete, la Tia Glori y el Negro y al Turbon falta gente!, para los que no lo sepáis, Esteban y yo, un finde salimos de casa teniendo un hijo y volvimos teniendo a ocho…. Eso sí, los últimos siete nos los pillamos a la vez y ya criaditos!!
A Glori le habíamos hablado de la vía durante la cena, al llegar por la noche al parking y sin posibilidad de darse la vuelta, le leímos la letra pequeña… mira, que vamos a tener que madrugar, que es suroeste y si nos pilla Lorenzo moriremos… ah! y hay una aproximación por terreno, como te diríamos…. un tanto raro, o sea, pedrera de la que subes uno y bajas dos, que malos somos….pero la chiquilla triunfo como nadie,
Suerte que madrugamos y Lorenzo solo nos pilló a poco del final.
Mi línea de vida! Es que son…
Vía muy guapa y asequible, en la que la triunfadora del día fue la cordada Glori-Negro ya que fueron casi a largos y apretando por detrás sin dar descanso ni tregua alguna.
Glori concentrada,
Aquí entenderéis el nombre de la vía.
La vía tiene varias partes bien diferenciadas, una primera por placas con resaltes hasta la R3 donde haremos un rapel de 20 mts, para entrar en el diedro, si has madrugado aun no te da el sol, y al entrar al diedro le das esquinazo.
Después de la R7 salimos a una pequeña pedrera para entrar a zona soleada ya hasta el último largo, muy bonito y donde la reunión nos queda muy a la derecha.

Descenso en rapel por la vía hasta enlazar con la R5 de Erizon Wall y luego andando por la vira hacia la derecha de la pared para pasar a recoger a Jak y los palos que usamos los iaios para las aproximaciones.

3 comentarios:

  1. que puedo decir de Mercé,Esteban,Negro,Glori,Siete.....que sois la peraaaa....GORA ZUEIK!!!!!!!!!!!(viva vosotr@s)......Que Titanesssss!!!!!!!!!!!!!!.........Glooriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eres autenticaaaaaa!!!!!!!!!! cada vez flipo más contigoooo............muxuak/besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Grande Glori, que grande!!!! a largos en el Turbón y con una aproximación de camión!!! Paputxis imparables y ahora al Yayo no hay quién le siga pero ni en las aprox ni en los descensos, verdad Negrito??? Por fin la clásica de Verano en el bolsillo, y este finde más.... ya nos contaréis. muasss

    ResponderEliminar
  3. Kaixo !!! De nuevo!!!! Jodooo..!!! Con estos paputxis qe me hechado cualqiera no apreta!! A demas son paputxis gias!!! Pie aqui mano alli!!! A si subo qe parece qe se escalar y todo!!! Gracias a tod@s por vuestra motivacion!!!!!!! PAPUTXIS SOIS LOS MEJORESSS!!!!!!! O le esa Sietune!!! Y ole EL NEGRITOO!!! find brutal..
    La tia Glori..

    ResponderEliminar