Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

MI PRIMERA VEZ.... EN ESQUIS DE TRAVESIA (MAL PENSADOS)

Por la Tía Glori:
Kaixo!!!..qué tal..?? gente de neskalatzaileak….
Pues aquí estoy de nuevo…contando mis peripecias.. este finde "una de nieve".
He decidido aprender hacer eski de travesia y Judith se ha apuntado conmigo.. Que tiemblen los equipos de rescate valla dos…y como comenzó todo???
Pues con una inocente llamada….. Hasta Gasteiz llegaron las primeras nevadas y frios. .Llamo a Judith..joo!!que frio mira haber el tiempo en Riglos ‘’
- Huyyyy!! mucho frio Glori….
- Pues sabes? yo quiero aprender eski de trave,,
- Jooo ..yo también.. bueno Glori yo ya he ido un dia..
Hala a buscar maestras y equipos.. tras muchas peripecias , y Judith movilizar todo el pueblo de Mondragón para el sábado..
Alli me presente y en la fiesta me cole caldito para todas-os y algo de comer y subimos para Aránzazu…!!!
Por el camino Maite de Mondra, iba diciendo.. pues no hay mucha nieve, tendremos que portear los eskis, y yo pensando…..pues anda que tengo yo un cuerpo serrano como para portear botas y eskis..!!!¿¿¿Y además eso como se hace..???
 No te preocupes ya te enseño…Y yoo pensandoo)))..A eso no quiero que me enseñes,, si eso llevamelos tu´´..!!! Si lo que yo quiero es aprender a eskiarrr..joderrrrrr..!!!Bueno pues llegamos Aránzazu, alli nos estaba esperando Xabi un amigo.
Total que empiezan a sacar trastos.. me dan las botas de uno, las pieles de foca de otra, los eskis de otra. Pero los palos, la mochila, camiseta , calcetines etc.. los tuve que poner yo..joder ya les vale..que gente…jajajaja..
Me enseñan a cargar y durante una hora todo parriba…hosti hosti que esto promete..llegamos a la deseada nieve..” Hala ya me puedo ir pa casa estoy reventaaa” pues no!!! ponte los eskis y a tirar para donde chus cristo perdió la alpargata ..Y encima yo de vez en cuando para abajo.
-Judith : “ JO” es que esas pieles de foca son muy viejitas y no van bien…
-Yo” aaahh..!!!!!
Entretanto Maite y Xabi hacian comigo lo que podian..”que majos” total que llega la madre de todas las cuestas y yo que me caigo que me caigoooo!!!! Que me voy pa bajo jo patitassss ...que ya estoy harta de tanto jurarrrr…y maite mi andereño ,no no noo glori a si tu no puedes subir, vuelta maria y otra vuelta maria.. joderr” que mareo; la maria esta no tiene casa o queee..?? total que no pude subir.. Subió Maite y Xabi..Judith y Yo mas abajo esperando..Joo””
-Que pena glori si la cima esta muy cerca.
-Hombre Judith no me digas eso, que me quito los eskis y subo como sea..!! que me he quedado aqui y estoy de la maria esta hasta laa lalalaaa’’’’Mira Judit yo he oido por ahi, que cuando te resbalas es que has puesto mal las focas.
-Que no glori como vas a subir hasta aqui con las focas mal puestas estas tonta o que?
-Bueno pues entonces hay que ser muy deportista de fondo y yo he mordido más de lo que puedo tragar. Estoy reventa….
Aqui bajan Maite y Xabi todos-as para abajo. Hostia para aqui hostia palli hostiatee hostiatee no hay dolor no hay dolorrrr…esto es diversión..!!!! Bueno con todo y esto llegamos vivos y salvos al coche. Despedidas besos y adioses..
Pero de repente recibo una llamadita!! Es Judith.. que si quiero ir al dia siguiente que Maite me trae unas focas nuevas y sigue haciendo de andereño, no me digas?? Que ovarios tiene otro dia que me llevan a eskiarr..tomaa!!
Llegamos de nuevo al dia siguiente al parking de Aránzazu, esta vez los cuatro, Maite,Judith,Xabi y yo. Es otro Xabi.de el dia anterior pero igual de majete.
Saca Maite las pieles. Valla son muy cortas..Jooo!! Que decepción.
Maite me dice e ver glori saca las que te dejaron ayer,.. Pega un grito..
.PEROOO!! JODERR!! Tia si las pusimos alreves, que ovarios tienes de subir hasta alli con las pieles asi, y no dices nada????
Y yo que se . Todo el mundo muerto de la risa ..
-Como deciais que hay que ir a correr y nadar para estar y tener forma, y yo lo unico que hago es comer donuts de choco..jajaja.. pues pensaba que era asi lo de subir con esto.. Para que me haceis esto para ver si me hago vasca vasca… cabronazasss!!!! Total entre risas y cachondeo esta vez si hasta arriba!!y baje solo con tres caidas…YUPIII..!!!
Quisiera agradecer..!! a Josu por sus botas,,, Amaia por sus eskis,,, a Maite(1) por sus focas,,, a Xabi(1) por su paciencia del sábado y sus animos,, a Maite(2) por ser la mejor andereño que una puede pedir, ,a Xabi(2) por ponerse debajo de las rampas para que no me descocotase. Y sobretodo a Judith que desde luego sin la movilización que realizó el viernes yo no hubiese podido estar ahi.
Finde total… gracias a tod@s) aventuras y desventuras de.. la Tia Glo.

6 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA......Super buena cronica Gloriiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te vas a volver vasca vascaaaa!!!!!!!!!!!!......que buenas somos y que buenas que estamosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....gracias a ti por hacernos reir!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Txurri tu con tal de hacernos reir eres capaz de esquiar con las focas al reves y muchp mas. Eres la mejor.
    Negrito

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo Glori...lo que me parece raro es que porteases y no te porteasen a ti... Otra para el equipo de esquí de trave!!! Que se aparten los árboles que va la tia glori. Si le pones ovarios para esquiar en trave puedes hacer lo que tu cabecita dicte. Muaa
    La tía Ani.

    ResponderEliminar
  4. Jo Glori a este paso con lo motivada que estas, no va haber deporte que se te resista. Cada día me sorprendes más.
    Eres una Crack.
    Ido.

    ResponderEliminar
  5. venga animarsen al deportismo qe el prosimo padel surf..qe en el declathon nos dejan d too!!!qien se apuntaa??? Jajaja..tia glo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu crónica. Tienes una alegría que se contagia e inunda todo lo que haces.
    Un beso,
    Jesús

    ResponderEliminar