Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

sábado

JOSU GARTZIA . OGOÑO

JOSU GARTZIA. 175m (6a+,6b,6c,6a+,6a+). OGOÑO
Día desapacible, nublado y con viento, aún asi rapel y llegamos a la feixa donde comienza la vía Josu Gartzia. La rubi decía que despejaba para mediodía y que el viento era sur, si si del sur de Siberia porque nos negábamos a quitaros el plumas.
L1.6a+. Comienzo con los pies cogelados al vacio pero el largo se va dejando, además el paso de 6a+ esta protegido muy bien. Bonito largo pintxudo y roca ultradherente. La reu es incomodísima, bastante colgada. Pronto llegan mis compis, pero desde encima nuestro vemos que esta rapelando otra cordada...
L2.6b. Le toca al Negro, que sale disparado sin quitarse ni el plumas. Le digo que va a sudar tinta txina en el pasito de marras pero sigue empaquetado.
Al final se desencorseta  y preta como un titan mientras rapelan a su lado. El paso es duro pero poco a poco cosigue llegar a la reu. Otro largo guapo que nos deja al pie del camino donde comienzan el resto de vías.
L3. 6c. Turno para la rubi. Largazo con dos partes bien diferenciadas. Deplomaco de agujeros seguido de un diedro perfecto de pintxitos que a veces se deshacen al pisarlos.
El desplome aunque con canto tira para atrás y te deja los brazos tuneados y listos para lo que viene por arriba, un diedro técnico con el paso de 6c.
Mientras voy subiendo de segunda voy flipando en estéreo y preguntándome como pude hacer este largo de primera y no por el desplome si no por el puñetero diedro que tira también hacia atrás y los caracolillos se deshacen al colocar los gatos sobre ellos.
Reunión en un árbol con demasiadas ramas que intentan reventar nuestros plumas.
L4.6a+ Según la rubi, este es un 6a+ afable, es decir , que se deja. La verdad que es tiene un desplome que te pone y luego un diedro abierto que a mi se me resiste...
Bromeamos con el grado de este largo y hacemos comparaciones... claro que si lo comparamos con el 6a de la "Jai Egin", esto es V+... y el Negro que sabe de lo que se habla comenta que el no vuelve a hacer ese largo de la Jai ni aunque le paguen. Total que nos colocamos debajo del último largo y se lanza el Negro a degüello. Le digo que la via de la dcha. es la Independentzia, que si tira recto es la Jai egin y la nuestra tiene que ir recto pero luego cuando salgan txapas para la izquierda por ahí.
El viento hace que me cobije dentro de una cuevita mientras la rubi asegura al negrito. Va encadenando a placer... y de repente me dice la rubi que el Negro va recto.
Pues dile que se va a comer la Jai con patatas... La rubi (la muy bruja que dice que ese largo es de lo mejor de Ogoño) me contesta que al final el Negro seguro que le va a echar un par y ha pensado que hoy es el día de encadenar ese 6a???? de la Jai.
Llega al paso y prete tras prete, el Negro cae en el paso...pensando para sus adentros que el que no quería hacer la Jai porque tenía un paso mortal y total que este largo es mortal en si mismo, pensando que iba correctamente por la Josu Gartzia.
 Cuando llegamos a cima, la rubi no deja de gritar el favor que le ha hecho abriendo este largo haciéndola feliz y el Negro estrañado...La Jai de gratis, no ha hecho falta ni que le paguen. Tiene que ser guay eso de ir a vista siempre...que cada vez que escalas es como si lo hicieses por primera vez, la verdad que a mi no me pasa... ya que a ese largo cada vez que lo miro ya le he puesto l calavera de muerte guadañil
Fin de jornada heladora por el viento que intentaba meterse por cualquier recoveco.... Otra de Rumores Negros, la siguiente.....?? Ya sabes negrito... que yo te llevo a la Gastezi cuando quieras.

3 comentarios:

  1. Derecha, izquierda, recto que lio ...yo sigo la linea de chapas y listo. Y yo que no queria hacer el ¿6a? de la Jai egin y este 6a+ de la Josu es tan rancio o mas...acerada y salgo a un diedro sospechosamente familiar...pero como se puede ser tan conejo ...jeje
    Negro

    ResponderEliminar
  2. Joe, pero que fuertes estáis!!!! y mira que sois recios!! que con el día que hacía...jaja...

    Ondo segi

    ResponderEliminar
  3. Al mal tiempo buena cara,bueno eso lo digo ahora desde el calorcito de la cale...

    ResponderEliminar