Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

VIATGE ASTRAL & ISAAC GABRIEL - SANT LLORENÇ MONTGAI

SANT LLORENÇ DEL MONTGAI -PARED DE L´OS-
VIA VIATGE ASTRAL 160m.6b+ (6a Oblig.)
Vía 5****, casi equipada aunque no deben faltar unos micros (semaforo), unos friends hasta el C1 y un estribo, aunque si se llevan dos tb los usas para el super techo de Ae.
(Cordada en el tramo de Ae)
Poco cabe decir que no se haya escrito en otros blogs como en conejage o escalatroncs, piedra o japo y me toca salir.

El L1 tiene un pasito tonto al principio para escalar una placa super chula (estoy de cambio ahora soy plaquera,je.je.) que marca de V+.  
 Hice reunión pero se puede empalmar con el L2 que es muy cortito, pero las cuerdas rozan un montón, ya que hay que salir de la R1 y hacer un pequeño destrepe. En mi opinión es mejor montarla.
(Idoia en el pequeño pero precioso L2 que nos deposita debajo del techo de Ae)
Después del artifo vienen unos pasitos muy bien protegidos para acceder a un diedro-fisurilla tumbada que marca de V, pero telita...se puede proteger con un micro, unos 6/7 m. sin na hasta la R.
(En la foto Siete asegurando a Txema en la fisurilla fina de V, se puede ver el aleje hasta la R)
 (Txema en la R2 debajo del techo)
El L3 coincide en sus primeras txapas con Isaac Gabriel, pero luego tira recto para arriba un pelin desplomado, 6a, muy guapo con canto, pero hay que moverse.
 Para llegar al pasito de 6b protegido con un clavo y pelin más arriba un spit, que da acceso a una fisura guapisima para aliñar al gusto con friends. De aqui con tendencia a la dcha en busca de la R.
L4: En busca de un clavo para acceder a unos pasos técnicos de pelot... (no les vimos color) 6b+, guarreamos como pudimos para llegar debajo de la increible e impresionante "Fisura Gaudi". 
 Pasos de pretar pero en canto jondo. Idoia se saltó la R, lazandola con una baga grande y tiró hasta la cima, donde hizo reunión en un árbol sabinero. Decir que después de la fisura hay que seguir escalando sobretodo un pasito de muro partido por una fisurita vertical fina que Ido protegió super bien con alien verde que le dan de V+.
Y en plan rally 12h. bajamos a todo correr para darle a la ISAAC GABRIEL (V Oblig.) antes de que la luna se hiciese con la pared:
 La via la hicimos en 1h.40 en 4 largos con conejada incluida.
 (reseña de escalatroncs)
Comienza la rubi el primer largo un rato pulido y se salta el 1 parabolt...(sin coments). Le enchufo al L2 hasta llegar a la reunión que coincide con la R3 de Viatge Astral. Me toma el relevo la rubi diciendome que va a tirar lo más arriba posible para que luego salga yo en un sólo largo hasta cima, y unicamente le recalco que al lorito que cuando vea una linea de parabolts que no la siga... Npc (ni put... caso) se le va la pinza (que cabe esperar de la chica sin fin), alli que me la encuentro paradica en un parabolt reforzado con un friend. Nota: se puede saltar la reu y tirar perfectamente hasta una reu intermedia compuesta por un buril y un parabolt.
La miro, me mira, nos miramos y juro en hebreo, arameo... jodoooooo tia pero no has visto que era para la dcha??? 
Su respuesta: le pegas ou que?? Cojo los trastos y despotrico en bajito poque prometi que como me queda poco para pasar por quirofano solo queria escalar, escalar y escalar y que no iba a protestar... (txorradasss)
Trave de la muerte para la dcha. y tras pasar unos pasitos de firurillas y diedro navego por terreno fácil hasta la cima.
Diossssssss que buenas que somos!!!

1 comentario:

  1. Volveremos que se puede hacer fogata y solo ver la cara de Siete delante del fuego merece la pena.

    ResponderEliminar