Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

LA CADIRETA-VIA ANGLADA GUILLAMON

ANGLADA GUILLAMON 115m. Ae -LA CADIRETA-MONTSERRAT
 (Reseña obtenida de escalatroncs)
Partimos hacia Montserrat con la intención de escalar dos cordadas a esta preciosa aguja o formación: La Cadireta
David Palmada (Pelut) y Siete comenzarían por delante ya que Pelut quería sobretodo quitar un buril viejo con un cordino que dejó instalado hace tiempo y podía provocar una mala caída, en el L2.
Por lo que ahora queda instalado un parabolt de M8.

Comienza "Siete" el L1, pero le damos por la directa GAM, para entrar en calor con el tema artifo. Este largo tiene un paso largo justo en una pancita a unos 8 metros del suelo. Técnica y tesón!!!
Siete en la preciosa placa del L1 bajo la atenta mirada y espectacular techo de La Cadireta.
Apurando estribos para alcanzar el siguiente seguro.
La reunión del L1 es una cómoda repisa, donde se ha fijado una nueva instalación con dos parabolts. 
L2: Se sale hacia la izquierda para remontar otra placa desplomada en Ae.
 La Rubi, contenta de dejar de asegurar y txupar frio en esta cara norte de Montserrat, para ponerse manos a la obra con el L2.
Mis neskas dandolo todo y saludando al mundo:
Mientras Pelut no pierde ojo de cada movimiento:
Acabais de descubrir al Rey del artifo, como logra superar los pasos más arriesgados: con dieta mediterranea donuts, doritos y cocacolas...
En la R2, tenemos el espectaculo personificado: "El Techo". Asi que preta, preta que te saldrá moceta!!!
Ambiente y diversión, y a tirar de abdominales y técnica de artifo, para poder progresar sin dejarte el fifi en el seguro anterior, ni ponerte los antebrazos como porras!!!
Reunión en una loseta y un L4 muy cortito pero morboso por la precariedad de los seguros, que con dos pasos de chapas recuperables,  nos dejan en el último largo.

 L5: Fácil pero no te caigas... Chapar la R para quitar factor 2 y en recto con tendencia a la dcha. para llegar a una zona de andar donde hay que tener cuidado en no tirar piedras. Se chapa un cordino de una sabina como quita miedos y superar por la izq. un murete donde al alzarte hay un clavo movil, y CIMA.
 El rapel tiene tela!!! Hay una cadena que enlaza el bloque de acceso al rapel y desde la que se ha montado R anteriormente. Pues el bloque.... se mueve (en la foto nosotras estamos apoyadas en él). 
Alucinamos cuando nos contó Pelut que antes de que él instalara los parabolts de rapel se bajaba de una sabina, que diosssss mio, estaba más seca que una pasa, y era tamaño bonsait.
Que gues...ovarios... y demás los que rapelaban anteriormente de esa sabina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario