Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

PUNSOLA-RENIU AL CAVALL BERNAT-MONTSERRAT

PUNSOLA-RENIU  240m.(V/Ae Obligado) o 6c

Merce (nuestra neskalatzaile catalana) y Esteban nos invitan un finde a placer en su casita de Barcelona, con el plan de hacer dos viotes en Montserrat: La punsola-reniu y la Aresta GAM al Bisbe.
Reseña:
No hay palabras que describan el pedazo monolito que representa la Punsola, una aguja que dependiendo su orientación cambia de perspectiva totalmente.

(Vistas del Cavall Bernat desde la aprocimación de unos 45 minutos desde el parking de Santa Cecilia)
Considerada como una  de las vias más asequibles en lo que a escalada se refiere, aclimatamos en este tipo de roca montserratina, de canto rodado pequeño y movimiento de sardana con los pies.
L1: 30 m. de trepada de III sin equipar, pero en la que podrás meter un par o tres aliens o a pelo buscando lo más evidente.
(Mercé en el L2, corretea como una moto...jodo con la "abuela Merce")
L2: 50m. de IV+. Pues para ir probando lo de la roca montserratina... me cago en los IVs txumba-txumba... Los parabolts tienen tanto aire (de 8m.a 10m) que hay que navegar un poco, y puestas a navegar, pues aqui la menda se pega unos larguitos, para dcha, para izquierda y preto de los canticos de las piedras que parece que las voy a sacar de su sitio. Encadeno pero todavia me duelen las muelas de tanto prete. A este largo le llamaré: parabolts lejanos.
(Ana en el L2, con un ambiente IMMMMMM-presionante)
L3: 30m. de IV+ otra vez de placa tumbada pero los parabolts un poco más cerca.
(Sietune Garciaciartu en el L3)
L4: 35m. preciosos de IV+/V en los que se combina placa, fisura y hasta un techito, totalmente encadenable. En este largo se la escucha a Siete gritar de alegria por su encadene de primera y diciendome que me lo voy a pasar de rechupete porque hay cazos a tope lerelerele.
(Ana saludando tras pasar el mini techo en el L4)
L5: Largo cortito de 20m de V+ de los que te llevas como recuerdo montserratino. Parece que le vamos cogiendo la marcha a esta roca y a sus pasos de placa donde los pies son cruciales. Este largo tiene los seguros muy pero que muy cerca lo que conlleva a darlo todo para llevarte el encadene y asi aparece la rubi o chica sin fin en la foto, donde ni las cuerdas le molestan para llegar a la "R".
L6: Otro largazo de V/6b+-A0 con 35m. perfectamente encadenables si tienes punch!!! y hueles los agarres, ya que a veces oro parece, mier... de agarre que pillas... Chulisimo y un poco desplomadete. Chapas ultra mega cerca, y para decirlo yo....
L7 y L8: V/Ae o 6c de 20m. que empalma la rubi hasta la cima con el largo siguiente de 25 m. de 6a(Ao) y un buen trozo de IV+ asegurado con dos parabolts. Para empalmar ojo al roce, alargar las cintas de la travesia, que si no llegas hasta la virgen arrastrandote como un gusanillo.

(La chica sin Fin apretando como loca en el 6c)
Y por fin la deseada cima, con su Moreneta y sus morenet@s posando para foto.


6 comentarios:

  1. Oso polita!
    los pies clave, pero imagino que tambien pillariais buen calenton en los antebrazos!
    esti
    ( hay que llevar brújula para encontrar los parabolts?)

    ResponderEliminar
  2. Aupa Esti!! ni con brújula, hay que tener un 7 sentido y buen olfato!!!. No, en serio lo unico que hace falta es un buen coco y escalar bien....y... estoy en ello, pero la psicología me mata.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes.. para mejorar..practicar..tendreis que venir mas veces y nosotros encantados,

    Merce

    ResponderEliminar
  4. Aupa!!! El próximo dia avisad y hacemos una social! :P

    Os llevais dos buenas vias pal zurrón! Y perfectas para escalar en estas fechas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pere!!!!proxima sin problem avisamos, ya vi tu blog y molaría las Mas Grullette,ja, ja, peazo chimenea, fisus...Además viendo que solo nos cuesta llegar 5.30 h.pues bueno no es tan grave. Muxus

    ResponderEliminar
  6. Como volváis a venir a Ca la Montse y no nos veamos........ os lastraré la mochila sin piedad en la próxima compe :)

    ResponderEliminar