Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

ITAIDA 2012-PRUEBA DE ORIENTACION

ORIENTACION SABADO DIA 16
Con un 82% la prueba de orientación se cubrió de color femenino en todos los niveles y a todas las edades, desde la pequeña Nahia Martin de 4 añitos, hasta los 72 años de la amatxu de Oskar Ceballos("Victory")

Tuvimos el placer de acoger en estas campas de Opakua a participantes provenientes de Irun, Bilbao, Iruña, Donosti, Zumarraga, Vitoria y hasta de las remotas tierras de Ainsa (Sobrarbe).
La super organizadora de esta III edición-Orientación Itaida 2012, Idoia Rubial, impartió hasta cuatro cursos básicos-express, para que nuestr@s participantes se orientasen perfectamente dentro del bosque, y la verdad es que lo debió hacer bastante bien ya que tod@s aparecieron san@s y salv@s, bueno... un@s mejor que otr@s... Y alguna atendió tanto a las explicaciones:
que se llevó junto con su mami y amona, el 1º premio en el Recorrido A (Fácil), y es que Cristina Rey no sé si conquistó el Fin del Mundo, pero a nosotras nos ha conquistado acudiendo a la prueba embarazada de su segund@ retoñ@; con dos ovarios!!!!
Nuestras super Neskalatzaileak Iruñesas también lo hicieron fenomenal ya que para  haber visto una  brújula y un mapa sólo en los libros de historia, llegaron a meta jartas de correr y sonrientes en 1 h.41 minutos, llevandose el 1º premio del Recorriodo B (Medio). Parecían tontas cuando las compramos...(Ali te libras poque luego nos invitaste a una barbacoa pero el trofeo se muestra al público, no se coge como si fuese una tortilla de patata...)
Y si hablamos de parejas, las tenemos de todo tipo, de las que corrieron y corrieron y se pasaban las balizas:
De las que tomaron la senda variante rápida... (Iñaki variantes con título de soperdotado en estas lides)
De las parejas que se fueron dos y volvieron trio: (Negro, Tia Glori y Siete) Gracias Siete por hacernos de secre junto con Iña
De la combinación padre-hija (Natxo y Martina) donde estoy segura que en un futuro no muy lejano, será Martina la que oriente a su padre:
De las que se fueron dos y volvió sola: (Oskar)
De las que se fueron a enseñar orientación a los perros y fueron los perros las que las devolvieron a meta (GRECA) Grupo de Rescate Canino, Esther y Mari.

De las que vinieron juntas desde Irun y probaron suerte solas en diferentes recorridos:

De las que se dieron un respiro sentandose en el bosque a comer el bokata ( Rakel y Edurne)
De las que marcharon tres y casiiiiii vuelven sólo dos ( es que si quereis iniciar a alguien, la teneis que llevar un ratito a karrikotes, je,je... que capu soy...)
Y por último, la pareja ganadora del Recorrido C (DIFICIL), apodadas como las Baltistan (Amaia y Vanesa), que en 2 horas 34 minutos se fulminaron las balizas.
No me puedo olvidar de las dos familias númerosas, las "Grima" 6 neskatxikis (incluidas las anas) que se ortigaron, perdieron, recogieron flores, comieron piruletas a muerte o destrucción...
y "Elorza", que también se perdieron, se encontraron, se quemaron por el sol...
pero que en definitiva... ambas dos EN EL FONDO, de los muy fondos, DISFRUTARON!!!!
Gracias a tod@s por disfrutar con nosotras de un día maravilloso en el bosque....
Nos vemos en la proxima????

4 comentarios:

  1. Si, la verdad que los disfrutamos un montón, muchas gracias a las organizadoras y siii Idoia un hacha explicando

    Baltistanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena crónica!!
    Qué ambientazo!!
    Enhorabuena por ese espíritu aventurero y a neskalatzaileak por la organización.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien lo pasamos! Esta vez con buen tiempo y, como siempre, con muchas ganas de divertirse (y perderse) en los bonitos bosques de Entzia.
    Muchas gracias!
    Tere

    ResponderEliminar