Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VILANOVA DE MEIA


Crónica enviada por Marian (Titana Power):
El viernes nos escapamos con Siete a Áger, preciosa tapia, en precioso paraje. La sorpresa fue que todo estaba recien nevadito... y en la pista lo pasamos en grande pisando nieve virgen con la fugo nueva!!!. De todos modos, y bajo la premisa de Siete: "tranquilos que el día va a ir a mejor, seguro", nos cogemos los trastos, las cuerdas y arreamos a la tapia a 3ºC, y con un vientecillo helador que te temblaba hasta el tuetano... ni plumas ni nada nos consolaba, así que al tercer largo de una vía que prometía maravillas "Fanal Nocturn", a regañadientes y con mucha rabia nos tuvimos que bajar con ciertos indicios de hipotermia. Tarde de visita por Tarradets, por supuesto haciendo planes y de risas en la C15.
Sábado con el equipo al completo, reparto de cordadas y largos: Siete, Negro y Titan se deciden por "La chica Martini" a la que deciden cambiar el nombre por "La chica del Tequila" como poco... de lo que pican el V y VI grado de esta tapia. Todos aprietan como nunca en los largos clave de esta potente vía, fisurillas, desplomes, romos, regletas, no falta de ná. Negro y Titan luchan a muerte y resuelven cada largo, pero quien merece una mención especial es Siete, que ya no es que luche hasta el infinito, sino que va más allá y se enfreta cara a cara con el de la guadaña, y además le gana la partida!!!!. Disfruta de las vías desde el vacio vertical de esta tapia magnifica y consigue llegar a cima con su eterna sonrisa y un brillo en los ojillos que nos da subidón a todos... Arañika Leona (Idoia) y yo nos lanzamos a "El señor de los bordillos" la siguiente trilogía. Una exigente vía que te pone las pilas del primer al último largo (nunca mejor dicho, con esa sorpresita final en la "placa charter"), nos peleamos con todos los largos, que también son muy variados, ponemos a prueba antebrazos, psicología, primaloft, la caña... vamos que no nos privamos de nada!!. La arañika se decide por el largo del desplome, si si... el duro desplome de esta vía, que máquina!!, una innata plakera apretando en desplome. Y por supuesto la sorpresita final... el largo fatídico... uno de los más famosos de la pared... esa placa infernal!!!, pero ¿qué placa? ¿qué paso?¿qué infierno? si a lo que me quiero dar cuenta ya se ha organizado con las uñas y tiene el paso resuelto!!! Qué barbaridad!!! Qué tía!!! Llegamos a la cima, nos abrazamos??(voy a pensar mal), se nos sale la sonrisa de la cara y por supuesto nos acordamos mucho de Ana (que está levantando el pais, a no, no que esta esquiando),ja,ja....
Antuan, Diego y Ely (cordada conejil por excelencia) cierran la trilogía y asciende por "Musical Express" y como titanes intentan encadenar de abajo arriba, pero la ambición les cuesta algún vuelo en el segundo y labadillo largo. Bueno así el de la guadaña se entretiene un rato y le va dando un respiro a Siete.
El Domingo amanece perfecto, sol solete y ni una nube en el cielo. Sube la adrenalina y reorganización de cordadas y objetivos. Super-Negro (es que le hemos ascendido) y Titan se ponen a prueba en dos de las mejores vías de la pared: "El Sueño de Quimfer" y "Pasajeros del Viento". Que super power tiene esta cordada vasco-maña. Impresionantes suben por "El Sueño" sin despeinarse y encadenando. Bajan a la carrera y se alicatan Pasajeros, que parece no costarles ningún esfuerzo. Suben como rayos ambas vias, para hacerse una idea: a las 10.00h. aparcamos el coche y a las 17.00h. estabamos en el coche otra vez.Espectacular!!!.
Cordada Femenina: Siete, Arañika- Leona y Titana Power , nos decidimos por "Pasajeros" y en la Feixa nos cambiamos al "El Sueño de Quimfer". Rutón espectacular que coge los mejores muros y los largos más pretantes de ambas vias. Las neskas estan motivadas y Arañika Leona se encadena un largo plakero y mantenido espectacular. Siete comprueba su evolución en el 6b del Sueño y al encadenar todo el desplomaco se decide por ir de primera en el último largo, que resuelve sobradamente y con mucha elegancia.
Sólo nos queda la cordada maña conejil que opta a "Migraña profunda" y en Roca Alata un rutón a la izquierda de la Pornostar. Apretan y triunfan y como no!!! alguna conejadilla se les escapa... no pueden evitarlo...
Ely, Negro, Siete e Idoia se han quedado otros dos días de vacaciones para seguir disfrutando de la roca e impresionante solazo. Me dejo muchos detalles,anecdotas y risas, pero es imposible hacer una crónica del finde...ya que como siempre que nos juntamos ha sido PERFECTO. Y como la cabra tira al monte, ya no nos quedan fines de semana para hacer todo lo que hemos planeado en esas cenas a base de macarrones.

3 comentarios:

  1. Através de estas líneas puedo sentir el buen rollo, la amistad y compañerismo de esta unión de escaladores, que no decaigan las unidades y que se vayan incrementando por el camino. Me dais una envidia que lo flipas, pero tened en cuenta que para la proxima estoy ahí con el arsenal cacharreistico para dar guerra y pasarlo en grande.

    ResponderEliminar
  2. Jo que limpieza interior he hecho estos cinco dias. La verdad es que tengo muchisima suerte de tener unos amigos como vosotros. Algunos mas conejos que otros.
    Idoia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando nuevas recetas de pasta,voy a hacer un viaje a Italia,porque con las veces que nos quedan de macarronada lo vamos a nacesitar!besos picantes como la salsa de los titanes o las vías de Vilanova!Prepara Ido,que con el nuevo nudo suizo vamos a subir hasta la luna! Siete

    ResponderEliminar