Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

SEGUNDA SALIDA: ESCALADA EN ANGUIANO.


Anguiano

TANTO GATO PARA LUEGO TENER MIEDO AL VUELO....

Todo un éxito desde el punto de vista de la organización, y es que aunque el encuentro fué bastante mixto, nuestras neskas pudieron disfrutar del buen tiempo y de la exquisita roca de esta escuela, encadenando y como no!!! VOLANDO... y menudos vuelos.... una de las participantes voló con tan mala suerte de voltear en el último tramo con coscorrón, txintxón para casa, nada que con buenos hielos no se quitase despues de descartar males mayores.
En definitiva, escuela bastante exigente técnicamente hablando ya que a la largura de las vías(33 y 36 metros), le debemos sumar que el 85% de los movimientos eran de placa.
Primer día en el sector "El Molino" donde escalamos encadenando casi todas a vista, claro luego vino paco con las rebajas ya que los asiduos nos contaron que ese era el sector iniciación caracterizado por paredes con carboncillos color crema adheridos a la pared desde el tamaño de un garbanzo al tamaño de un folio. Casi todos se agarraban en extensión pero a veces eran tan pequeños que parecía que le agarrabas a alguien de la nariz. Pasamos al sector "La Iglesia" y sector "Cornisa" donde las cosas cambiaban radicalmente dejando paso a pasos de placa combinados con los típicos carboncillos y planos. Secciones donde los movimientos de pies son obligatorios y reto para aquellos que unicamente tiran de brazos.
Para acabar, ambiente agradable donde el que mejor se lo pasó sin duda fue Iraitz(peke de 5 añitos) que trasteó entre piedras, arena y perchas que él convirtió en útiles cañas de pescar.
Para todas aquellas que no pudieron venir, animaros a la proxima salida que tendrá lugar el 30 de mayo, la montaña nos espera....


fotos
(este enlace se mantendra durante dos meses)

2 comentarios:

  1. Hola soy Pelle (Diego Pellejero), escalador y equipador asiduo de la escuela de Anguiano. Lo primero es deciros que sí, que también en deportiva hay que utilizar casco que luego vienen los chichones cuando menos. y lo segundo es que me alegro de que os haya gustado la escuela y espero que también el pueblo. Dejaré más mini-croquis en el bar La Herradura en breve. Los vendemos a 2 eurillos y con ello financiamos en parte la compra de chapas y reuniones para seguir equipando. El respaldo de la federación riojana no es como la vasca, nos buscamos más la vida por aquí. Un saludo y no me queda más que recomendaros las morcillas de Anguiano, los caparrones que son una delicia y las fiestas con los danzadores bajando por la cuesta con zancos de 45 cm dando vuestas.
    que la fuerza os acompañe.
    Diego Pellejero

    ResponderEliminar
  2. Estamos en contacto Pelle, ya que Anguiano tiene mucha roca por explotar y a nosotras nos queda mucho reto por alcanzar, asi que volveremos a ese precioso lugar y como nó!! probaremos todas esas exquisiteces. Gracias a gente como vosotros, personas como nosotras podemos disfrutar de lo que más nos gusta, vivir sensaciones en la roca.VOLAR...

    ResponderEliminar