Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

ANSO; MIGUELADA LINE

Es viernes por la tarde y ponemos rumbo a Ansó. Dormimos en el pueblo y a la mañana subimos hasta la pared del Paso. Ido ha encontrado una vía que es nueva para nosotras, y como no, a ella que vamos!

MIGUELADA LINE 150m, 6b+ A1

 La vía debe de tener una entrada directa, pero como no sabíamos de ella, entramos por Brisas Perfumadas que es lo que hemos encontrado en la red.

 Aparcamos un poco más adelante de donde se aparca para ir a Directa Ansó, y entrando al bosque por el hito, enseguida encontramos el cable negro que nos lleva hasta la pared. Aquí a la derecha, hasta encontrar la cuerda fija. Después de subir por ella continuamos un poco más para arriba hasta localizar el primer parabolt y el pie de vía.

 Nos siguen unos chicos de Donosti con los que hemos coincidido en la carretera, pero por suerte, hemos llegado a pie de vía antes que ellos y salimos para arriba como un tiro. Hacemos los 3 primeros largos de Brisas y llegamos a un jardín, que cruzándolo en recto nos deja en el L1 de nuestra vía. 

L2 Brisas Perfumadas

 Un parabolt alto protege la salida, y nosotras lo usamos para montar reunión en la base. El largo comienza en vertical por una fisura hasta alcanzar un clavo, y un poco más arriba, en travesía a izquierdas, va a buscar otra fisura en la que se divisa un parabolt. Tras ese parabolt en recto por la fisura para arriba, va a buscar otro clavo y la reunión de dos parabolts con argolla. Largo que se protege bien.

L1 Miguelada Line

 El largo dos sale a derechas a buscar un diedro con un clavo para poder auparte por encima de el y volver a la izquierda. Una vez arriba lazas una sabina y un puente de roca que te llevan en travesía hacia la izquierda. Luego en vertical por una línea de parabolts en A1 hasta una sabinita con un cordino. Finalmente un clavo nos dejara en la reunión de dos parabolts (opción de rapelar).

 L2 Miguelada Line

 El L3 empieza por una travesía a izquierdas por roca muy buena hasta un clavo (canto bueno y roca muy compacta). Sigue en travesía a por un parabolt y de ahí a otro por roca bastante mala y descompuesta. Y seguido alcanzamos una fisura que nos lleva hasta la reunión. La R tiene dos parabolts con una argolla.

L3 Miguelada Line

 Y llegamos el ansiado largo, L4! Largo de fisura como los que nos gustan. Fisura que se protege a cañón en la que encontramos un clavo y un parabolt. El final un poco descompuesto de ir con cuidado, pero en el que mirando bien se escala mejor de lo que piensas. Dos parabolts en la R.

 L4 Miguelada Line

 L5, ultimo largo. En este largo combinamos el “sal como puedas” con escalada artificial. Seguro que si tienes el grado (demasiado caro para nosotras) disfrutas de lo lindo. R en unos árboles y salida andando hasta la campa (20 minutos). Bajada por camino evidente y laaaaargo hasta la borda. De aquí por la carretera hasta la furgo.

L5 Miguelada Line

 La vía es de las que nos gustan. Nos hizo pensar, escalar y subir como pudimos en ocasiones. Gracias a los equipadores, encantadas de encontrar estas joyas en las montañas.

2 comentarios:

  1. YUHUUUUUU !! Creo que es la 3@ repetición....y esperando la 1@ desde abajo...que es del mismo estilo..
    Motivación es la solución !!!!😘

    ResponderEliminar
  2. Que orgullosita toyyyyy de mis neskas

    ResponderEliminar