Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

RAFITA + TRAVESIA + BEGOÑA 190m V+/A1

 COMBI RAFITA V+/A0 + TRAVESIA V+ + BEGOÑA V+/A1 (EGUZKIARRE/ATXARTE)

Esta vez nos acercamos a la pared de Eguzkiarre para realizar una combinación a nuestro parecer bastante bonita y que en obligado no se va mucho de precio.
Aparcadas en la cantera aproximamos hasta la base y tras una trepadita localizamos nuestra vía. Un puente de roca con un cintajo viejo marca el comienzo.
L1 de V+, muro precioso con cantos y pasos tipicos de atxarte llevan a una llegada a reunión donde desaparecen los seguros pero grandes puentes de roca donde meter unos lazos nos servirán para autoprotegernos. 
Reunión y el L2 comienza con el tipico paso de brazos en extensión y espatarramiento donde colocar nuestro gatito, morbo garantizado pero protegidas por un parabolt.

Seguimos en travesía hacia la dcha para alcanzar el diedro diagonal que si no estuviese tan pulido en sus cantos.... aún asi precioso.
Cuando comienza a cegarse comienza el A0 entrelazando parabolts con anticualla que le pone el punto.
Un techito que superamos por su dcha con unas gotas de agua tremendas nos llevan a la R2 y finiquitamos la Rafita.
L3 para la pequeña (Mai), largo hacia izquierdas con un ambiente tremendo, peazo travesía con seguros lejanos y unas placas bajo nuestros pies que le dan la guinda.
Se aprovecha la reu de Amadeo Peque como seguro hasta llegar a la R3.
Para proseguir por Begoña tenemos que tirar para arriba y cruzar entre un arbolillo y otro matojillo donde veremos un parabolt. Una vez en este punto con tendencia a la dcha. ya que tanto los clavos como algún bolt no se ven bien desde la reu con la vegetación existente.
Otra vez las tres juntas en la R4 y turno para la pequeña del largazo de Begoña. Largo fotogénico donde los haya, en travesía hacia la dcha para esquivar el "Dado" o techito.
Una vez realizada la trave bajo techo, nos metemos de lleno en un diedro protegido por algún bolt y bastantes clavos... clavos testados y clavos que mejor no mirar si van a aguantar ante posibles saques. 6c cotan este largo en libre.
Hay que llevar muy bien la logistica de chapaje ya que si no alargas las cintas el roce es tremendo hasta la reunión de arriba. Mai que es la puuuuu ama del cotarro llega hasta arriba sin hacer reu intermedia posible en tres clavos, y es que tal y como dijo... Yo ahí no monto reu ni jarta vino.
Se nos va pasando la tarde pero que volando!!! y la hora del toque de queda pone nuestros instintos antimultas al rojo vivo. 
Desde la reunión, hay que pegarse una destrepadita hacia la izquierda donde hay una argolla para hacer un pequeño rapel hasta el collado y en la pared de enfrente encontramos la reu donde montar el siguiente rapel y desde donde se baja también cuando se escala la clasiquisima Maria Tximenea.
Recogemos cuerdas y con tendencia primero por hierba hacia la izquierda seguimos bajando a toda velocidad hasta la cantera.
Otra tarde Preciosa con una combinación perfecta!!!!





3 comentarios:

  1. Menos mal que se te han olvidado los gruñiditos que te dio la Rubia!!!
    Como mola escalar

    ResponderEliminar
  2. Menos mal q los largos y las vías a las q nos llevas son fotogénicas, xq las modelos q tienes...
    Q bonita pared y vías. Y lo mejor, tengo muchas sin hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que me llevais en volandas pk… pues si Mai, lo guay es que quedan muchas clásicas x hacer. En cuanto nos suelten...

    ResponderEliminar