Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

viernes

JARTON DE VIAS EN MONTREBEI.( PARED DE CATALUÑA)

 
PUENTE 5 ESTRELLAS EN MONTREBEI (Pared de Cataluña) 
(La rubi en Desequilibrio hormonal)
4 dias por delante con poca nieve y tiempo dudoso en Piris. Entre las opciones de sol… Montrebei!! Alla que nos vamos!
Campamento base, la plana.
Sitio tranquilo para estar los cuatro días.
(Mai en Diedro Gris)Objetivo numero uno;
DIEDRO GRIS 410m 6ª+ (V+ oblig).

Miedos, dudas, dará tiempo, seremos capaces… ???
El sábado empezamos a andar con las frontales.
A mitad de aproximación amanece. Y en hora y 45 minutos estamos a pie de via, iupi! Me toco el casco y… ahhhhhhhhh
- "Ido he perdido la frontal"
- "Donde?"
- (Espero que esto sea una pregunta retórica…) "pues no se"
No volvemos a buscarla ni de coña. Con suerte llegamos a la cima de día y la bajada ya la haré con el móvil en la mano (porque el móvil es algo que rara vez se pierde o se olvida, no como la frontal…)
Empezamos 8:15. Salgo. A toda leche (eso es lo que pienso yo, jiji) para que nos de tiempo a salir da día. R! Ido sube toda tranquila.
Y hace el segundo largo más tranquila todavía (creo que es mi percepción, porque yo solo pienso en que he perdido la frontal!!).
Poco a poco vamos subiendo, disfrutando de todos los largos un montón.
Y a las 15:00 llegamos a la cima! Toooma! No nos hace falta frontal!
Recogemos todo y caminito para arriba hasta el Super Hito que marca la bajada.
Llegamos a la furgo super contentas, la super aventura ha salido bien, y fácil! Aunque no se si eso es bueno, porque esto supone que la cabeza de Ido empieza a pensar, y ha recalcular.
Y el resto de vías que llevábamos pensadas se van a la papelera de reciclaje y entran nuevas en juego. Menos mal que esto es Montrebei, y que como le tiene un poco de respeto las propuestas me las lanza con dudas. Aunque sabe que yo voy a decir que si! Asi que al día siguiente nos vamos a por la segunda estrella.
DESEQUILIBRIO HORMONAL 240m 6b+ (6a oblig)

Miedito nos daba el ultimo largo; una placa expo, que si te vas pa la derecha mucho, luego a la izquierda, hay buenos agarres… me rio yo de ese largo (sobre todo porque le ha tocado a Ido), cuando estoy haciendo el primer 6b+! Menos mal que soy buena en el mundo del trampeo, porque sino…
La via muy guapa, y aunque corta la disfrutamos a tope. El largo expo lo hace Ido perfectamente, un poco placa y luego una travesia larga a la izquierda, que es mas de coco que de técnica. Lo "duro" viene cuando vuelve la vertical.
Recogemos, volvemos a saludar al Super Hito, y pabajo. Y como llegamos pronto y yo sigo con eso de que "he perdido la frontal" en la cabeza, cojo y me voy hasta la trepada anterior al pie de vía del Diedro Gris, a ver si la encuentro.
Y como todas tenemos suerte en algo, se ve que yo la tengo en encontrar las cosas que pierdo, asi que, después de una pechada de aupa vuelvo donde Ido con la frontal en la mano!!
PAUL LALUEZA 450m 7ª (V+/A1)
Esta si que la llevábamos pensada desde Vitoria. Y la verdad es que fue un poco rara.
Empezamos a escalar y alla que se oyen dos vocecillas cada vez más cerca.
Ido me dice que le parece que es el Sherpa (como que no habrá catalanes con ese tono en el mundo, pienso yo). Y ahí que se nos planta el Salla en la primera R con sus frases bonitas y una manzana pa compartir! Vamos juntos un par de largos y llega el momento de elegir; o unos largos rotos u otros de 6ª parriba.
A nosotras es que nos gusta lo roto!! Refunfuñamos bastante por unos largos rotos, hasta llegar a la super chimenea.
En 4 largos de "yonoquierosersantaclausenlavida" llegamos a la cima. Recoger, "hola que tal" al Super Hito, y pa bajo.
 
ESCORRIALLES 255m 6b(V+/A1) y PETTIT DIEDRE 150m 6a (V+)
Que hoy nos volvemos pa casa? Pues hacemos dos, que total, pa 5 horas y media de viaje que tenemos… Las dos vías están encima del parking de la plana. El dia anterior, en la bajada, dejamos todo el material en el desvio hacia pie de via, para no tener que cargar con él en la subida. Pocas veces, pero a veces tenemos buenas ideas!
 
La via Escorrialles tiene dos primeros largos selváticos y muy poco llamativos, pero los 4 de arriba son muy chulos.
 El 3 largo de la via es un poco especial; tiene una pancita que debería tener un clavo, y que al no haberlo yo me puse a meter fifi, pedal, y todo lo que pude en un tótem azul mal metido, hasta que este se cansó, se saltó y me volé por encima de Ido hasta que las cuerdas se tensaron.
Estoy bien. Uy la cara de Ido no mola. "Ido estoy bien" y la pobre haciéndome gesto de yo también pero no puedo hablar. Vaya susto le dí, sorry. Llego hasta ella, comprobamos que ella se ha hecho heridas en la mano al frenarme, que yo no tengo nada y vuelvo parriba.
Ahora en la pancita meto tótem azul, amarillo, alien azul y si llego a tener un clavo también lo meto. Vuelvo a trampear el paso, xq no me veo capaz de escalar ese 6a+????? y ya estoy! Ido estoy, jiji, sigo (su cara sigue con poco color…). Disfrutamos de los largos que nos quedan, recogemos, "hasta ahora" al Super Hito y a por la segunda y ultima!
Petit Diedre mola.
Es cortita pero empieza por una chimenea corta que a primera vista acojona y luego sigue por una fisurilla guapa que te deja en un diedro que hicimos en tres largos.
Se acabó, estamos en la cima. Ahora si, recoger, "adiós" al Super Hito (que tiene que estar de nosotras cansado) y pabajo. Otro día más las primeras y las ultimas en la pared.
Que bonito Montrebei. Que bonitas sus vías. Que tranquilidad.
Que 5 estrellas!! Volveremos a por mas!!
 

6 comentarios:

  1. Makinas!!! Está visto que no hay nada que os pare. Me alegra ver cómo el ave Fénix resurge de sus cenizas, aunque nunca tuve la menor duda de ello, jejeje
    La Chuski

    ResponderEliminar
  2. A ese ritmo os plantáis con 100 vías en Montrebei al final del año!

    Saludos, Chavi

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena titanas,

    hay que tener mucho coco para tachar 5 vías en cuatro días seguidos en montrebei.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo corta si me kito la txapela 10 veces, pero no me sorprende na de na conociendo a la rubi… si llega a tener más días funden Montrebei… lo más guay es el was….More que vías hemos hecho en Pared de Cataluña???? me parto... que memoria de pez rubi… Beti Aurrera neskak… Y Mai me meo.... perder el frontal no tiene precio.. .pero aproximar para encontrarlo... para todo lo demás Bla Bla Car jejejej
    La More

    ResponderEliminar