Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

NESKAENDURERAS EN ARRASATE

ARRASATE ENDURO EN ESTADO "FEMENINO"
Qué de qué va esto del Enduro???
El Enduro podría decirse que es una modalidad de la BTT (MTB) en la cual con una bici bastante especifica
doble amortiguación; tacos en ruedas bastante grandes; tija pija... y demás) tratamos de "pilotar" la bici cuesta arriba
(Dandolo todo)
(aunque algunas veces tiramos de "empujabike" porque no hay manera de subir esos cuestones)
Para luego deslizarnos por sus sendas
Encadenar curvas cerradas a poder ser lo más empinadas y cerradas posibles, realizar saltos o resaltes, desde pequeños
a más grandes
Eso si... siempre con protecciones: casco integral, espinilleras, coderas y demás artilugios para que en caso de caída dañarnos lo minimo posible
Después de esta "mini" definición seguramente fatal realizada,  este domingo 18 de noviembre nos juntamos bastantes Neskas a las que el Enduro nos motiva y fascina en tierras de Arrasate.
Nuestra Neskalatzaile Judith se pego la gran currada de "engañar" a unos amigos que nos hicieron de guias (organizadores del evento Arrastate-enduro)
y nosotras procedentes de Zaragoza, Iruña,  Navarra, Tolosa, Bizkaia, Alava.. y seguramente me deje algún lugar) sólo teníamos que disfrutar de bajadas como "Gafas", "Botas", "Udala" o la Tc1 en Anporreta. Vamos que nos quedamos saciadas tanto de las subiditas(unos 1.100m de desnivel positivo ) como de esas magnificas e impresionantes bajadas
Pero como aquí no se podía acabar "la super" organización.
La Tia Glori con una colaboración excepcional nos deleitaron con una alubiada que nos "duro" bastante tiempo en el estomago (por repetir dos platos jejejejej), Y es que... quién se puede resistir a este manjar???
Hemos reido, adrenalizado, disfrutado, toma de contacto para otros destinos endureros entre nosotras, y descubierto que existen más NESKAS-ENDURERAS de las que pensamos en este deporte tan minoritario.
Gracias a los guias, a los cocineros, a Gorroño(el dueño del kotorro), a vosotras por haber acudido y sobretodo a Judith que siempre que monta una lo hace a lo grande
Gracias Lady Fly, Txukiblokera y Endurera jabalinera!!!!
 

2 comentarios:

  1. Como molais neskas..!!! sois unas titanas da gusto veros disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Con estas neskaendureras da gusto pedalear..hasta el fin del mundo!!

    ResponderEliminar