Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

TRILOGIA FORATATA-ANAYET-MIDI

TRILOGÍA DESDE EL BOTXO (FORATATA, ANAYET Y MIDI D’OSSAU)
(By Izaskun V.)
Después de haber coronado en muchas ocasiones las cumbres del Pagasarri y Ganekogorta, la verdad que muy difícil no podía ser pensaba yo... que soy del Bilbo la ostia!!!
Así que acepté el reto sin pensármelo 2 veces.
FORATATA
Después de desayunar y aprender lo que es un "pilla-pilla" (tengo grabado ese momentazo...jaja) comenzamos el ascenso. Una bonita ruta para disfrutar hasta que nos adentramos por la franja herbosa, aquí es cuando comenzó mi gran aventura.
El vértigo se apoderó de mi, veía a los buitres revolotear y pensaba en el gran festín que se iban a dar a mi salud; hasta que se posó en mi mano un saltamones y conseguí contagiarme de la tranquilidad que me trasmite la  naturaleza  con sólo observarlo.
Mi miedo seguía ahí, le pregunté a mi laoshi si me veía capaz de subir y con una gran sonrisa me dijo:
Por supuesto que sí!! Pues ala no se hable más, comenzamos el ascenso por la primera chimenea (la única que conocía era la de las casas, fábricas…así que a estas alturas ya os podéis imaginar que lo de las cuerdas, arneses, guías de vida, friends y demás era todo un mundo para mí).
Poco a poco fuimos ascendiendo, iba asegurada y el ascenso se me hizo más cómodo de lo que me imaginaba.
Aprendí a asegurarme y conseguí disfrutar de lo que para ella era una trepadita de nada y para mí una escalada de alta montaña.
Hacer cumbre, disfrutar de las vistas, fotos de rigor y abrazos llenos de felicidad…hasta que me dijo: las celebraciones después que ahora nos toca bajar y claro casi me meo encima.
Al no tener ni idea de rapelar, me iba destrepando y me decía déjate caer!!! (Ayy ene que ésta no la cuento!!!). Acabé disfrutando de la bajadita y por supuesto, de esa cervecita que nos esperaba.
Mencionar ese plato de arroz con unas latas de txipirones que me supieron como si estuviera cenando en un restaurante de estrellas michelín.
(A por el segundo!!!!)
ANAYET
Madrugón, un frio que se congelaba hasta la txisa y una niebla que no dejaba ver ni a 5m…qué más se puede pedir? Pues ganas de patear y esas había y muchas.
Un no parar de subir y subir, la ropa sobra, las marmotas nos acompañan durante todo el camino con sus cánticos, llegar al ibon y ver dibujado el Anayet al completo sobre él me pareció espectacular.
El paso de la placa con el arnés me parece una tontería después de lo vivido con anterioridad y realizar una trepadita (ésto si que es una trepadita y no lo de la Foratata) llegamos a la cima sin problemas.
No había más gente porque no había sitio, por un momento pensé que estaba en el Paga; hasta que miré de frente y mis ojos no daban crédito a lo que estaba viendo: el gran Midi D’ossau, su cima irrumpía de entre un mar de nubes como si de un tsunami se tratara.
Me enamoró por completo y le dije a mi laoshi que me haría mucha ilusión llegar a acariciar su cima algún día.
MIDI D’OSSAU
Y llegó el gran día, otro reto y otro sueño que se iba a hacer realidad.
El ascenso hasta el Refugio de Pombie, sin problemas, si no fuera por la mochila que cargaba a la espalda, por un momento pensé que me había metido piedras dentro o algo así.
Llegar y encontrar una zona de vivac con una especie de somieres junto con una mesa y banquitos de piedra no tiene precio..vamos que ni un hotel de cinco estrellas, todo un lujazo!!
Entre el calor que pasé (esto es un saco y no la mierda que tengo yo!!), los nervios, el descubrimiento de la estación espacial y que la cena había sido un “yatecomo” (aunque viendo como un francés se metía hojas de lechuga a palo seco para cenar pensé que hasta igual había cenado demasiado), no tuve manera de pegar ojo.
Primera chimenea y empiezo a ver dragones y mazmorras a mi alrededor, buff no me veo capaz de ascender...
el primer diedro está muy resbaladizo y no era capaz de apoyarme en ningún sitio: dije paso de subir (estaba cagada viva).
Entre Laoshi desde arriba dando ánimos y hondarribiko gizonak empujón dar y la menda subir y así pasamos la primera,segunda
y tercera chimenea hasta llegar a la cima.
Si no hubiera habido tanta gente en la cima creo que me habría puesto a llorar…simplemente espectacular!!!
Recordé las palabras: las celebraciones cuando bajemos y se me encendió el piloto de SOS, entre el miedo, el cansancio y el vértigo la bajada tuvo de todo: risas, llantos y no me meé encima de casualidad..todo un momentazo!!
Llegar al refugio y darse una txonbo en el ibon no tiene precio, eso si lo que tiene precio es decir que tenemos cena de sobra cuando nos la ofrecen y ver que hay un “yatecomo” para cenar…”yatemato” con el hambre que tenía.
Otra noche sin apenas dormir, todos los caballos de la zona de rave nocturna por la zona y por momentos pensaba que se iban a instalar de okupas en el vivac.
Bajar y tener una melón fresquito en el coche para desayunar…se me olvidó la gran cena que nos habíamos metido y todo!!!
Toda una experiencia vivida que jamás olvidaré y que no habría sido posible sin mi gran laoshi que me ha acompañada en toda esta aventura. Mila esker bihotz bihotzez!!!
P.D.: Me llevo un gran aprendizaje…para la siguiente, de la comida me encargo yo!!!

3 comentarios:

  1. Zorionak bikote!!! Cronica muuuy chula!!!

    ResponderEliminar
  2. Si contara o contase... mi versión jejejej. como el saltamontes te arreó un jalisco en el dedo que te hizo sangrar... de como se agarra el pilla pilla en versión original o el discutir sobre la estación espacial era venus o una estrella con el colorido que desprendia… pero la verdad que me ha molado el volver a esas montañas "solo" a andar y no escalar. Sigue entrenando que te quedan retos...

    ResponderEliminar
  3. Ufa ten cuidado con la Chica Ultalight, esta no te deja llevar mas comida que pesa mucho. Y vete preparandote que seguro que te llena la mochila de otros trastos que no seran comida. Ji, ji...
    Ido.

    ResponderEliminar