Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

RUTA ENDURO POR LOS MALLOS DE RIGLOS

RIGLOS-MIRADOR DE LOS BUITRES-SENDERO OS FILS -CASTILLO DE MARCUELLO-LINAS-SUBIDA AL CASTILLO-COLLADO FUENTE LOS CLERIGOS-RIGLOS
Toca lidiar con el Enduro, y es que cada vez que salgo con los Titanes o cuezo o enriquezco, y la verdad que poco a poco voy enriqueciendo.
(carnaval... carnaval....)
 Mejores bajadas y hasta de vez en cuando tomo alguna curva cerrada bien.
Salimos del pueblo de Riglos toda la cuadrilla vestida con nuestros folkloricos trajes endureros... cada deporte tiene su estilo.
Dirección a la ferrata pasando por debajo de Mallo Cored, Aguja Roja... y pasamos de largo la entrada de la ferrata dirección a la Fuente de los Clérigos. Aquí nos toca un empujabike hasta el collado de cagate Lorito...
(tomaríamos este camino luego para bajar).
Foto rigor de la cuadrilla Vaska-Maña. Desde aquí nos dividimos, Ellos toman ruta al Colorado y nosotras hacia Mirador de los Buitres
Entre gran expectación porque no han visto parece ser a tres Endureras juntas, proseguimos nuestro camino por el sendero Os Fils por su borde dirección al Castillo Marcuello
El ambiente es precioso, la ruta increíble y que decir de la compañía, menos mal que Arantxa hace poco que ha vuelto a esto del Enduro tras un bebe de 8 meses... con la lengua fuera todo el rato...
Llegamos debajo del castillo y tenemos que saltar como podemos una valla, para lo que hacemos el reptil bajo valla con pintxos y la zariguella para pasar por arriba las bicis.
(Sendero Os Fils y al fondo a la dcha restos del Castillo)
 Aupaaaaa Neskassssss, que toca bajadita endurera hasta Linas.
Todos los sentidos para bajar curvas, pedrolos e ir probando técnica... total que algunas las pillaba otras se me dislocaba la mandibula. Pero sin caídas ni carpazos.
Mis compis endureras: Marian y Arantxa
Al llegar a Linas (fuente con chopo y casetilla) me percato de que mi rueda delantera esta Out, pinchada y como buena coneja a primera hora de la mañana ya la había cambiado, asi que "sin cámara"... jallllllll!!!!!
Como no podia ser y tras cantar It,s raining  men... aleluyaaaaaa, aparecen dos chicos y uno me regala su cámara de repuesto , aún sabiendo que a él le queda camino por delante por mucho tuberizadas que llevase las ruedas...
Graciassssss, no le volvimos a ver , te debo una birra de las grandes!!!
Desde este momento se produce Embarcada - moment. Tomamos una pista a la izquierda de tierra con rastos de rodadas y nos llevan a unos bancales de arados que nos van mermando las fuerzas, toca empujabike hasta tomar la pista correcta que nos lleva de nuevo al Castillo de Marcuello.
Desde aquí tomamos a la dcha. hasta llegar de nuevo el collado de la Fuente los clérigos.
Embarramiento con calentamiento.
La bajada, que decir.... entre brutal y brutal superior. Han salido 800 desnivel positivo, que guenassssss que somos y que guenasss que estamos.
Birras ganadas en un día grande. Proxima la del Colorado??? Morata??? qué más da cuando las ganas no falten.
 
 
 

2 comentarios: