Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

39º MARXA BERET

BAQUEIRA-BERET 39º MARXA ESQUI DE FONDO
El año pasado me fui de fin de semana a somport para hacer eso que llaman Esqui de Fondo.
Que decir que el primer dia acabé con unas agujetas que no me tenía. Pero bueno... habíamos venido para eso, asi que al dia siguiente como las muñecas de famosa, pasito palante, agarrate la pierna hasta para subir un bordillo culminé mi finde con unas cuantas sesiones de fisio.
Como una no aprende... pues no se me ocurrió más que preguntar... sería capaz de hacer la marxa beret de 21 km.???
Pero coño pa que preguntas.... possss ale este año me fui un dia a recordar por eso de no perder la técnica.... esa cosa que si la tienes y la entrenas pues te irá bien... En mi caso... volví a recaer con dolores en ingles, piramidal... asi que dije.... kontxooooo , si hay que sufrir pues directamente a la carrera.
Como la carrera es el domingo, el sábado íbamos (en pasado) a calentar un poquito suave.... Me cago en mis compis.. hasta Mongarri, pueblito al que solo se accede en bici, esquí... andando
Llegar a Mongarri supone una vuelta hasta el coche de subiditas en tijeritas de las narices... y mi isquio, piramidal.. latentes y diciéndome... Ana la estas cagando en blando antes de la carrera.
Pero bueno.... entre tu me das cremita, yo te doy... los dolores se iban sobrellevando, que no...pasando. Pero mereció la pena. Que paisaje más precioso. Encima me dijeron que esta zona se suele cerrar en la carrera por falta de nieve... asi que nosotras botando de alegría.
(Danza del sapo....)
Pues que quereis que os diga, vosotras le dais ceritas a los esquís... los mios como son de escamas correrán no corren pero no se pega ni gota.
Gracias Itsa por dejarme el equipo, muaaaa
Y vuelta a nuestra bonita casita de madera a prepararse para el dia fatídico.
Me dieron tres pautas:
- Según nos dan la salida, ponerse en el carril e ir cruzándonos a la dcha, porque eliminan carriles.
- Vete a tu ritmo, no sigas a nadie.
- Disfruta que para eso hemos venido
Ainssss, para lo nervi que soy estaba de lo más tranquila, sólo preocupada por mis dolencias, si lo veía mal, me hacia la corta de 10km y tate.
Al lio.
Ahi que nos ponemos casi tras la cinta que separa a elite de populares. Dan la salida como las campanadas de navidad, que si los cuartos... y trasssss todo el mundo para adelante. Intento seguir a Izas que se iba cruzando a carriles de la dcha. Es imposible con tanta gente (casi 900 personas) controlar donde están las compis, asi que yo a lo mio
La nieve se deja, es una gozada... y veo que me siento bien, animada con fuerzas y ya hace tiempo que no veo a Izas, ni a Itxa y sigo y sigo como el conejito duracel.
Cuando ya pienso joeeee, como siga a este ritmo no acabo los 21 km. a ver cuando cerramos el bucle de los 10 km y nos desviamos camino a Mongarri. Para mi sorpresa.... marca Km5. Me cago en todo lo que se menea... solo llevo 5???? Buaaaa txaballllll si se me va a salir el Humero ese hueso del hombro que no noto ni escalando, y aquí lo llevo incandescente.
Venga Ana.... que vas de puturru. Escucho un Venga!!!! Anaaaa!!!, es Itxaso que esta unos bucles por detrás, que maja... a mi no me da ni para decir, aupa!!!
KM10 y decido continuar porque lo llevo muy bien y además como ya me sé desde ayer como es la bajada a Mongarri, pues tiro de fuerzas, isquio, y de to... palante como las de Alicante
En las bajadas pongo culo en pompa y cara velocidad pero los esquís no deslizan tanto como quisiera, y me veo dando brazadas hasta para bajar. Esto es un no parar...
Pronto me llega la super bajada a Mongarri donde se supone que te esperan los bombers por si te tienen que sacar en moto nieve por el trompazo.
Y me casco una cuña salvaje pa flipar, mientras me deslizo dos pedazos de huevos se me ponen en el culo, diossssss que dolor!!! se me ha subido en vez de la bola, los musculos del culo. Pero cualquiera deja de hacer cuña salvaje, y troto hasta el pueblito donde nos espera el super avituallamiento.
Tomo unas pasas, un acuarios y tira que a partir de ahora tocan las cuestas y el cachondeito...
Vete a tu ritmo, vete a tu ritmo... y si tienes que ir andando, pues anda. Y de esta manera y en forma de mantra, pensando... un km menos... otro menos.. ya veo los telesillas... ya veo la METAAAAAAAAA
Soy una lila y me embarga la emoción. Porque me encontraba sola, que si llegan a estar éstas lloro...
Lo he hecho lo mejor que he podido, he disfrutado entre comillado pk hay que venir entrenada, con un dia NO VALE, pero me quedo con la amistad, las risas, las canciones inventadas, las rimas y rapeos.... Al final lo que cuenta es con quien vas... a estas alturas una compite consigo misma, no contra los demás, y es lo que voy sacando en claro en esta experiencia de la vida.
Ir otra vez???? anda ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario