Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

VIA WYATTS 6b (CAP DE LA BARRA) L'ESTARTIT

VIA WYATTS 6b (CAP DE LA BARRA) L' ESTARTIT
Desde el mismo L'estartit tenemos varias rutas con una calidad de roca y un ambiente incomparable.
Puerto, a la izquierda Cap de la Barra donde se situan las vías y playa kilométrica donde caben cientos de coches... y a quién no dejan aparcar???? Pues eso.... a vehículos que midan más de 2.20. (Foto sacada desde RocaMaura). Más y cuando no es verano....
Tras una logística digna de la super estratega Rubi, tenemos que cambiar un poco los planes ya que a las tantas de la mañana nos tocan la puerta (policía local) para que desalojemos nuestro lugar de aparcamiento. Razón: teneis un vehiculo alto.... (hay más de 10 furgos aparcadas durmiendo al lado.. pero no pasan de 2.20) que hubiese sido lo mismo... las rubias si, las morenas no... porque da mala imagen....
(Escalando frente a las Islas Medes)
Pero bueno.. somos así de cabezudas y hemos venido a escalar la Wyatts.. que dicen y aseguramos que es un viote como la copa de un pino.
(Punto geodésico que indica donde se encuentra la vía)
Aproximación:
Tomamos todo el paseo que nos lleva hasta Cap de la Barra, se puede aparcar cerca del puerto con suerte y zona Hora.
Cuando llegamos a un Restaurante que pone El Volantin justo a su izquierda sale una calle( a mano dcha.), que tiene un Bolardo (pivote hidráulico) con horario de subida y bajada. Ya que si se va en coche y hay suerte hay unos pocos aparcamientos bastante arriba, casi siempre copados por los residentes. (sería una apro super corta)
Subida por la carretera un tanto pina hasta llegar a la calle Cap de la barra. Desde allí salen unas escaleras que dan acceso a un PR por el acantilado.
Seguiremos unos 8 minutitos por la senda y un hito gigante a la dcha. nos indica acercarnos al acantilado para encontrar el punto geodésico.
La reu se encuentra con cadena y perfecta para rapelar por debajo del acantilado, asi que para asegurarnos el paso encontramos ese mini puente de roca para acceder mejor. Ojo...... que el pte esta como esta... pero menos da una piedra.
Para piedra bonita la que han colocado con el nombre de la vía justo en la reu. Muy Kuki.
Dan agua para medio dia, asi que hemos colocado cuerda fija arriba, y llevamos cuerda de deportiva a parte de las dobles para que no se nos mojen las cuerdas al recuperar.
Toda una logística y peso.... sobretodo peso a cargar. Somos Vascas ou k???
Se me olvidó la cámara, asi que las pocas fotos son del móvil que había momentos que pensé que se me iba al vacio...
La roca del L3 es un puro espectáculo, estalactitas y desplome al más puro estilo ... ponotx mezclado con Devotas con chorreras...y desplome.
En el punto del desplome las chapas cerca... creo que esta sin liberar pk pone A0. En el resto de vía llevar algún cacharro ya que alejan. Pero bueno esto al gusto... nosotras juego totems y hasta el C3 y micros para ultimo largo.
Idoia en el ultimo largo entre maraña de cuerdas fijas...
Largo duro y exigente no sólo en su fina fisurilla de dedos del final. 6b recio.
Vía super recomendable teniendo en cuenta el compromiso de que tienes que salir por arriba y que el grado preta.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario