Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

INTREPIDA SIRENA.100m V+ (PUNTA MILA)

INTREPIDA SIRENA V+ (GIRONA)-CALA MONTGO
Lugares con encanto.. siempre viajando en busca de nuevas vías que nos aporten nuevas ilusiones. Esta vez toca la Costa Brava, Girona y concretamente la Cala Montgo.
Tras leer las pocas reseñas que circulan por la red sobre las tres vías que tiene la Punta Milá... optamos por intrépida Sirena que nos recomendó sabiamente nuestro Paputxi, Esteban.
Roca diferente que pondrá a prueba nuestro temple.. y nuestros brazos.
Comenzamos por la de menos grado, pero igual grado de compromiso.. ya que hay que salir por arriba. Sabíamos que se podía rapelar pero no sabíamos como llegar y si al hacerlo mojaríamos las cuerdas.
Optamos por tirar de tarjeta y contratamos los servicios de Enric que nos lleva hasta pie de vía en barca (50 leuros... )
Pasito desde barca al tronito donde se emplaza la R0.
Con admiradores en kayak... Ana en R0 e Ido escalando el L1.
No nos dejemos engañar por el grado...V+.... yo pensaba que iba a ser una bolera tipo visera de Riglos... y lo es.... pero ojo con los alejes... y ojo si te patinan las manos de sudor ya que lo normal entre químicos son más de 4 metros en ciertos lugares (no todosssss).
Simplemente expectacular!!!! Por el espolón iría la vía CER, que piaré más tarde.
Enric nos avisa desde la barca que tenemos compañía, hay una cordada de tres que están rapelando...
L2. Pensé que la zona desplomada me iba a costar pero lo que realmente se me atragantó es un paso posterior de placa (yo y mis placas...) que como vienes de cantacos y los agarres son más finos pues a cagarse como un Mirlo.
L3. Otro largo cortito que cuenta a parte de quimicos, con dos puentes de roca que mejor no los mires... chapa y sigue.
L4+L5. Idoia empalma los dos largos... Jodoooo la escucho decir en el IV+... como peta y en un simplus se planta en la cima.
Los chicos que rapelaban tuvieron que esperar a que les sacásemos las cuerdas de un estrechamiento donde se les había enganchado las cuerdas, justo en la cima.
Hoy fue su dia de suerte... si no les toca jumarear por las cuerdas hasta sacarlas de allí y encima en voladizo.
Árbol de rapel o reu final. Nos costó dos horas escalarla, si ahora supiésemos lo que sabemos pues igual nos hubiésemos metido a la CER, pero.... hacerla el último día de vacaciones fue como un regalo.
La vía es una sobrada, muy especial con esos cantos y esas formaciones, pero ojito a los grados.. ir con el V+ sobrad@, ya que un mal vuelo y te metes los bolos por.... y si el coco te juega una mala pasada.... pues o gritar a las barquitas que te rescaten o .... el 112 en Cataluña esta caro jejejeje....
Las vistas guapas con Cala Montgó al fondo.
 
Para la vuelta y aproximación andando dejo un croquis casero...
La rubia como siempre titánica.... no metió ni un solo cacharro y eso que donde pone IV+... no es que aleje.... lo siguiente.
Vía ultrarecomendable y luego bañito en estas aguas de abril..... que es un entrar y salir porque se te ponen los pelos como escarpias.
 

3 comentarios:

  1. Aupa ahí!! Como molan esas escaladas sobre el mar, y el puntazo de llegar a escalar en barquita ni te cuento...

    Bonitas vacaciones que prometen!!

    ResponderEliminar
  2. El 112 de Catalunya es igual de caro que cualquier parte de la península, saludos

    ResponderEliminar