Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

lunes

CASAL PIANOS. FISURAS EN PORTUGAL

FISURAS A LA PORTUGUESA. CASAL PIANOS
(Idoia escalando esta fisurón "Tridente" en el sector Teclado izquierdo.)
Para escalar en este lugar bastarán grandes "amigos" si pueden ser dos juegos o más hasta C5 y grandes ganas de soltar adrenalina.
(Fisuras cortas en el sector Morro Este)
Casal Pianos se encuentra enclavado muy cerquita de Sintra dentro del Parque Sintra-Cascais, asi que se trata de un lugar paradisiaco al lado del mar, lo que implica otra serie de circunstancias; con esto me refiero a que debemos ser selectiv@s a la hora de elegir via.
(Difícil fisura en Morro Oeste "O Moustro", se traga todos los C4 y C5 que le metas)
A nosotr@s nos corroía el ansia y el primer dia hicimos todas las fisuras cortas de Morro Este con orientación Sur, pero lo que mola es hacer alguna y cuando entre el sol en Teclado Dcho. o Izquierdo cambiar, ya que si no.... te encuentras por la mañana en este sector con las fisus empapadas por la bruma del mar. Paciennnncia que se secan o cuasi se secan.
(Ana en entrada bavaresa desplomada en Morro Este)
El sector al que le entra el sol a ultima hora es a Morro Oeste, asi que para fisuras como "O moustro" y cercanas mejor dejarlas secar.
(El Negro abriendo "O Moustro")
El lugar nos ha gustado mucho, fisuras de empotre de todo tipo dependiendo del grado que te quieras meter.
Nosotr@s de fisuras no tenemos ni papa.. antes de partir a este tremendo viaje de las fisuras le preguntamos a nuestra amiga Luiza (fisu-fanática) que nos diese consejitos y a mi me dijo "algo" de mano de arriba con pulgar hacia abajo y bueno... que dependía para donde fuese la fisura, como en Casals pillamos todas verticales pues... pulgar para abajo, ainssssssss cuanto me queda por aprender...
Entre las fisuras que escalamos las más exigentes nos parecieron en Teclado Dcho. donde además el pie de vía no es muy cómodo que se diga, pero la calidad de las vías es "brutalllll".
También comentar que están reequipando las reuniones, que es un puntazo, ya que seguramente estarían corroídas por el salitre del mar.
Un buen lugar para conocer y dejar manos y pies amoratados de tanto empotre
 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jejej ya he visto tu blog, veo que entre Ranero y zona cántabra anda el juego. Animo pk hay mucha fisura pa escalar.

      Eliminar
  2. Incombustibles!!!! Me encanta vuestra motivación!! Enhorabuena por esos viajes y por compartirlos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oscar tanto Casals Pianos como Faro Budiño 10/10, muy distinto pero jodoooo pa flipar!!!! a ver si pronto podemos viajar a Barranco de la HOz que ya veo que te lo tienes trillao!!!

    ResponderEliminar