Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

FARO BUDIÑO. FISURAS II PARTE.CLASICAS

CLASICAS EN FARO BUDIÑO: PINOS + VTE. BIGOTES/ ALFANJE/ CARRAPUCHEIRIÑA
(Idoia en la fina fisura de "Carrapucheiriña")
*PINOS + VTE.BIGOTES (6a+)
La vía Pinos es una de las clásicas de la zona, actualmente equipada; y que decir de la Vte. Bigotes; que fue un antojo de nuestro compañero de cordada el Negrito, pero es un largo vamos a relatar "con ambiente".... y hasta aquí puedo leer.
Nuestra idea es realizar las vías lo más "clean" que podamos, pero que quieres que os cuente... a mi cuando se me acabaron por arriba los "gordos" y teníendo una chapa al lado del sobaco... la tentación me puede, soy demasiado lila.. asi que no logré encadenarla en "clean".
Vistas desde la reu. Comieza el largo por una bonita bavaresa para colocarte debajo del techo y de ahí to.parriba.com saltándote una reu de una via que viene por la placa de izq.
El L2 sale en fisura unos pocos metros para adentrarnos en una placa en diagonal hacia izquierdas hasta la reu. (fisu limpia y placa con bolts)
L3. Turno para la rubi. Fisura ancha hasta lazar el gran árbol en medio de la fisura. Una vez terminada la fisura un parabolt protege la llegada en travesía en placa hasta la reu.
(El Negro en plena faena en medio del OW, medio lo que sea.... sin poder asegurar...)
El L4 entraría por la izquierda tras un destrepe en una chimenea, pero al cederle el largo al Negro decide que le da más morbo la Vte. Bigotes que se ve con una pinta brutallllll.
Menos mal que le convencimos para que chapase según sales de la reu pk hasta meter el siguiente cacharrito tela... Al ser una via que no se repite mucho los pitones para los pies cuando estas dentro del OW se parten lo que dobla el morbo, y el negro patinó varias veces metiéndonos un miedo en el cuerpo que ni para queeerrrrr.
-Negro hay una fisura en la placa de la dcha. puedes destrepar y meter algo??? que si no paice algo expo
-Buffffffffff esto ya cambió todo y aún asi... hay que tenerlos cuadrados (menudo es nuestro Negrito)
 Preciosa combinación. Rapel y para la siguiente
 *ALFANJE (6a)
Para much@s esta vía con su L2 es de lo mejor de Budiño, asi que no nos pudimos resistir.
Primer largo en placa que supera un techito hasta llegar a la reu.
El L2 es una bavaresa de ensueño, entran los cacharros a placer, ainssss 500m de esto y pa flipar.
Nos pasamos a la reu que se encuentra a la izquierda para rapelar y darle al top al L2 del Diedro Marcuño.
Las horas vuelan y nuestras yemas van limándose con este granito tan abrasivo, asi que para acabar la jornada, Idoia propone Carrapucheiriña y ella misma dispone.
 *CARRAPUCHEIRIÑA por la entrada original
Esta vía se puede hacer completamente sin el uso de material fijo  "Carra Non bolts" escalando por la dcha. lo único desde el techo hasta alcanzar la micro-fisura buffffffff.. a echarle morro.
Día guapo donde íbamos intentando tachar toda la lista de proposiciones indecentes que nos había enviado nuestra amiga Luiza.
Os animo a comprar la guía de Jose Juan de Faro Budiño que podréis encontrar en el bar de escaladores justo antes de subir a las paredes. No es que esté al detalle, esta "lo siguiente". A buen entendedor pocas palabras ...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario