Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

VALEN. CANCHO LOS MUERTOS. PEDRIZA

VALEN. V+ CANCHO LOS MUERTOS
El Cancho de los Muertos es uno de esos Riscos pedriceros bastante curioso por todas las rayas horizontales que le surcan.
No es que sea muy alto y aunque ya habíamos escalado Lopez-Mora, me costaba bastante que le fuese un poco sugerente a la rubi para venir a él por sus escasos dos largos, pero...
(reseña obtenida de la red)
Cordada triple y comenzamos a calentar por la variante de la Sur Clasica, con algún pasito interesante.
Llevar un par de friends gordos, no es que se necesiten muchos friends pero.. ya sabemos que esto es al gusto. El segundo largo, salir por la dcha y atacar la chimenea, a mi me gusto mucho este largo, se queda cortito.
Llegad@s a la cima rapel por la Norte y... aunque es febrero y en la base hay nieve, pues ya que estamos... le damos al Imprescindible diedro fisurado de la Norte donde el frio de la roca nos pone a tono.
Cima con vistas y compañía inigualable
Rapel y pasillos estrechos que ponen a prueba artrosis y demás articulaciones, eso si.. que risas no falten a ver quién sale del zulo sin prensar caca cabra o...
Nos despedimos de nuestros compis que tienen un largo viaje , y nos quedamos la cordada Rumores negros dándole a esta clásica sin sobreestimar el grado que marca.
Arranca el Negro que pronto se incorpora por la estrecha chimenea intentando sacarla lo máximo por fuera, por tema arrastrarse...
Vistas de la chimenea con varias posibilidades de autoprotección, aunque hay que darse pasos con aire.
Una vez sales de la chimenea se sale a izquierdas hacia unas setas que te las llevarías para el yelmo y ya las repartiría yo en sitios estratégicos para no cagarme como un mirlo.
El L2 consiste en esquivar el techo por la derecha. Largo limpio a proteger, que mecachis los IVs... jodooooo maños que apretura para llegar al canto!!!
Luego por terreno todosetas.com otra vez hasta la cima. Nosotr@s rapelamos por la via ya que han dejado una especie de polea para recuperar la cuerda más fácilmente. Y esto es todo... hasta la próxima aventura pedricera si este tiempo tan gélido nos deja.

1 comentario:

  1. Ir a la Pedriza, sin estar acostumbrado al lugar, es una cura de humildad en el grado. A mi, eso del "aire" no me va mucho; prefiero "sin aire"... Algun@s seguro que me entienden, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar