Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

martes

1ª SALIDA NESKALATZAILEAK 2016. AITZKORRI

MONTE AITZKORRI. 1528m. SABADO 6 DE FEBRERO1ª SALIDA CALENDARIO 2016.
Aunque no es la cima más elevada, es la cumbre más popular y todo el macizo lleva su nombre : Aizkorri ( 1.528 m ). La fama le viene de la ermita situada en su rocosa atalaya sobre la que se extienden las campas de Urbia y Oltza que aglutinan varias majadas donde pace el ganado. También se encuentra junto a la ermita un refugio montañero. La vertiente N. de la montaña es vertiginosa, y dibuja algunas canales que permiten ciertas ascensiones invernales de limitado interés.
Organiza: Iñaki
(Foto de cuando subimos Aitzkorri por Kanal Haundi)
 
El recorrido partirá desde el Parking del Santuario de Arantzazu
El Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu es un santuario católico mariano situado en el municipio de Oñate, en Guipúzcoa, País Vasco (España), donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia y que se habría aparecido en 1469.
Se sitúa a 750 m., rodeado de montañas y vegetación. Desde 1514 está servido por la Orden de los Franciscanos. Su basílica, construida en los años 1950, es una obra arquitectónica, escultórica y artística de gran relevancia, en la que han trabajado eminentes artistas de renombre internacional.
RECORRIDO: Saldremos por detrás del Santuario de Arantzazu hasta Duru y desde allí nos dirigiremos entre la Sierra de Aloña y la de Aitzkorri hacia Urbia.
Desde Urbia subiremos por la normal hasta cumbre y la bajada se realizará por la misma normal retornando hacia Urbia y de aquí hasta los coches.
El horario aproximado serán sobre las 6 horitas e iremos de forma tranquila con posibilidad para tod@s aquell@s que no puedan más de acortar el recorrido desde Urbia sin pasar por cumbre.
HORARIO DE QUEDADA:       7.20h. en el parking de Autocaravanas de Lakua
                                                  8.30h. en el Parking de Arantzazu.
MATERIAL: Todavía es pronto pero seguramente nos encontremos todo nevadito, por lo que  ropa de abrigo, goretex y buenas botas sería suficiente. En caso de heladas, a última hora avisaríamos a los inscritos tema crampones.
En cuanto a la comida, la salida es mañanera pero larga,  asi que cada un@ lo que necesite o le pida el cuerpo, ya que ya sabemos que alguna es de bajo consumo...
INSCRIPCIONES: Enviar email a neskalatzaileak@gmail.com antes del 5 de febrero (jueves)

(foto obtenida de la red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada