Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

SUR CLASICA AL PAJARO (VARIANTE ESCUDO).LA PEDRIZA

SUR CLASICA 225m 6c/A0 (V+/A1 Oblig.) VARIANTE ESCUDO. EL PAJARO
Después de bajar de la Este nos dirigimos a por la Sur Clásica.
Si digo la verdad sólo me apetecía llegar hasta debajo del escudo, ya que estrenaba gatos y como me encanta seguir haciendo conejadas, pues no nos subimos las zapatillas ya que como pone destrepes de III y IV, pues ala tira millas con los gatos nuevos. Pero bueno... comienza la rubi el L1 con su paso jabonoso que no es para tanto y si quieres se puede proteger en algún clavadero, para seguir a la trave txunga y luego protegiéndote hasta la reu. La verdad que es un peazo largo. Muy bueno!!!
L2.Empalmo los largos tal y como recomiendan ya que el primer tramo es cortito pero disfrutón de bavaresa.
Tras saltarme la reunión sigo por fisura chulísima y que quería comerse mis gatos literalmente. Al empotrar los pies no querían salir de allí, joe que sufrimiento de deditos...
Hasta que llegas debajo del techo y te tienes que hacer esa trave tan "divertida" por placa.
Cuando llega la rubi a la reu me doy cuenta que a escasos 8 metros hay otra reunión para afrontar el famoso "Escudo". Lo siento rubita pero te toca un largo un pelo más largo.
L3.Así que sin pensárselo travesea hacia la derecha para meterse de lleno en la fisura evidente del Escudo.
Llegada a un punto saca los estribos y tira de técnica de artifo, friend, clavo... cordino??? eso ni lo chapa que vete tu a saber...friend y sale con elegancia por terreno con setas hasta la reu.
L4. Travesía hacia la derecha y justo cuando dobla la esquina hay un pasito aéreo bajo mis pies. C4 al canto y como también llevo el C5, pues toma reunión a prueba de bombas. Y a partir de aquí.... "conejada" o no??
Sigo por la fisura bajo techo que se va estrechando cada vez más. Asomo la cabeza por encima del techo y veo una línea perfecta y vertical de setas que me dan ganas de irme por allí. En casa descubriría que a esa línea la llaman "la espina dorsal de setas", pero en mi imaginación aparecieron los fantasmas de si me metia por allí lazando setas y luego me venía una placa de esas del galvez, igual me iba a dar un patatus insitu, asi que más valía malo conocido que por conocer.
Le grito a la rubi que creo que me he embarcado, que era más abajo en travesía más o menos horizontal por setas y que me he tirado por la fisura en travesía por el techo pero que hay bastante liquen y sucio. Mare mia que ya la he liao, al final.... con un mini fisurero consigo realizar un paso que me llevaba a una seta y desde allí ya era común con el ultimo tramo de la Este hasta la reu del árbol.
Cuando llego a la reu sólo pienso en que he conseguido dominar mi miedo y no me ha entrado el síntoma "pánico" que me hubiese paralizado. Estaré creciendo??' (si en edad).
L5. Pasito atlético de desplome y por terreno fácil hasta la reu.
L6. Placa donde no hay que descuidarse porque no se puede proteger.
Volvemos a estar en la cima del Pájaro, hemos conseguido escalar las dos vías clásicas que nos apetecía, asi que no cabemos dentro de nosotras. Y encima es de día!!!!
Felices llegamos al bar del parking y nos tomamos unas birras que nos saben tan bien, que ya estamos tan cogorzas que no sabemos de que reir... a sííiiiiii de que parezco una abuela!!! me duele todo y los deditos de los pies no sé si son mios o del vecino.
Pedriza , inmensa!!!! y diossssss todavía no hemos empezado por las adherencias!!! eso si que es MIEDOOOOOOOO
 

3 comentarios:

  1. Morena!! que siempre es un placer escalar contigo. Que me gusta un monton.

    ResponderEliminar
  2. Pero que machines estáis hechas!! zorioankkk por esas vías pedricerassss, que miedito!! Seguir así makinas!!!
    Muxu haundi bat!!

    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Rubita, el placer es mio, de sentir pasar los años y seguir compartiendo cuerda, experiencias , viajes y todo lo que nos queda por delante!!! verte dar pasos en la roca danzando como si na y completar un largazo es más motivante que incluso cuando lo realizo yo de primera. Asi que el placer es mio!!!
    Eva cuanto tiempo!!! todavía no hemos empezado por las placas de la muerte pedricera, eso si que será mieditorrrrrrr. muaaaaa
    Ana

    ResponderEliminar