Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

NEGRO SOBRE ROSA. NUEVA VIA EN RIGLOS

PRIMERA PARTE

De habérnoslo propuesto, seguro no hubiese salido tan bien.

Los de Zaragoza tenemos puente de cuatro días, y la meteo lo da con calor, así que no se puede desaprovechar. 
Llevo tiempo que me apetece volver a Arguis y llevar a nuestra amiga Siete a "Areneska", ella colaboro lo suyo y por circunstancias aún no la había subido.
Conforme subimos el calor se hace notar y al ser los primeros más, no se si es la cuesta o alguna "export" de más....! el caso es que vamos boqueando como los peces fuera del agua...joer...! menos mal que como no hay prisa pues de tranquis, que ya llegaremos. Nos sorprende que el camino ha ido mejorándose e incluso se ha colocado algún tramo de cuerda fija en zona de patinete barrillo si esta húmedo, lo cual es de agradecer, también se ha prolongado unos 100 metros más allá de Areneska.
Siete comienza y desde el primer momento, va riéndose por lo subrealista  de la escalada...osti..! y aquí donde te agarras, yo le digo como si fuera el párroco de la zona...ten fe, hija mía, ten fe..!!.si, pero donde coñe me agarro...?, y entre risa y risa le va cogiendo el tranquillo, hasta el punto que va gozando a la vez que sigue pensando lo irreal del sitio y que puedas quedarte sin manos en muchos lugares. 
Para mi es la tercera vez que subo y no me canso de hacerla, no se si por lo inusual de la roca o simplemente de ver como tu compa disfruta, al margen de que a ti si te gustan las adherencias como es mi caso, pues ya genial.
Hicimos unos pequeños retoques y ampliando friends alien azul, y camalot 2 junto a los indicados en la reseña ( hoy actualizada ) ver http://suenovertical.blogspot.com.es/ no hay problema en asegurarse.
Hace un calor del carajo, así que nos vamos a por la cerveza fresquita, solo para hidratarnos.ehh !!
NEGRO SOBRE ROSA
(Reseña y toda la información en el blog sueñovertical de nuestros amigos los Diaples)
Al paso por Ayerbe decidimos hacer una visita a Ignacio, que hace días que no nos vemos y entre charrada y charrada le contamos los planes de mañana de ir a inaugurar la nueva ruta de Riglos "Negro sobre Rosa" dedicada a nuestro amigo Armando.
Total que nos dice si le echaremos un cabo cuerda que anda sin plan para el sábado. Y como si esto fuese una conjunción de los astros llama Jesús que esta con su señora haciendo fotos y que acuden a Riglos tambien...bueeeenooo....! Mercé y Esteve por un lado Rule, Esbi y Glori por otro más nosotros...que puede pasar...Fiestón gordo...cena de nueve comensales junticos y más bien todos en una caravana, menudo color más majo se nos puso.
(Rule en L1 de la Rosaleda)
Cordadas a repartir Rule y Esbi a los Tacones de la Glori, que es que hay que verlos.
(Reunión del penúltimo largo de Tacones Rosas de la Tia Glori)
Mercé y Glori a entrenar para el rally al mallo la Glori,
(La cordada femenina veterana de los 100 en la J.A.Sanz)
y los demás ósea Siete, Ignacio y Esteban por un lado y Jesús y Antonio (yo) a la vía del Negrito.
(Esteban llegando a R2 de Rosaleda)
Que como lo pasamos de lujo, yo por lo menos me dejaron inaugurar el ultimo largo de Rosaleda
(Toño en le L3 de Rosaleda, travesiaaaaaaaa)
que tenía espina clavada desde el cuaternario cuando hice su escalada a la antigua sin "andres" ni gatos ni na de na ( no se conocía otra forma ) y me las hizo pasar canutas entonces, y esta vez lo disfrute, vamos ni color y ojito que no esta regalado.
(Ignagio en acción)
Le metemos mano a los tres largos de arriba que han quedado bien resultones y eso que nos tenía moscas por si salia algo duro y roto como en la Glori que nos hizo trabajar a conciencia, aquí todo lo contrario es más amable y homogénea, pero bueno mejor que sean otros los que digan su parecer.
Pero a mí me gusto muchísimo. Le dimos los retoques oportunos en un par de sitios con una cuerda fija, por aquello de la tierra y trave con zona "contesa" por lo menos hasta que se haga paso, y creemos que la gente lo pasara bien. Quedando Rosaleda equipada y pudiendo elegir, si salir por la canal o terminar por el espolón y escalar 200 mt.

Dicen que la cara es el espejo del alma, no se si será así, pero para nosotros con que poco nos conformamos, la buena compañía, la síntonia, un vino a la luz de las estrellas en una noche serena, compartir experiencias y esa especie de paz y relax que nos entra después de escalar, compensan con creces cualquier otro lujo. Eso es nuestra felicidad, y a veces pienso si cuando nos preguntan, que es lo que nos atrae tanto de este deporte o la montaña,no sera un cumulo de todas estas cosas mezcladas con una buena dosis de adrenalina,  lo que hace que te sientas vivo. 

Y aleeee vamos a dormir que me he puesto romantico.Que mañana viene Toño, que esta ansioso de saber como ha salido la vía del Negrito.

(continuara)   

3 comentarios:

  1. joeeerrr cuanta faena pendiente i que guapasss, aver si engaño a estos gallos un dia destossss i salimos del paisss antes que pongan fronteras i nos tengamos que sacar el pasaporte

    Besicossss

    Lo Gall Nik

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaiiiiiiii madreeeeeeee.....que como sigáis así...ya me puedo poner las pilas que no os voy a poder seguir ni de segundaaaa.....jajajajaajaa

    ResponderEliminar
  3. Menuda piada más chula..!! Un finde genial...y unas vías brutales.. no se como os lo montais para sorprender de esta manera... sois unos auténticos diaples....muakkk.
    La tía Glori...

    ResponderEliminar