Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

miércoles

FULGENCIO (EL HUESO). LA PEDRIZA

VIA FULGENCIO. (V+ Expo). EL HUESO.
Finde "Rumores negros" (rubi, more y negro) en la Pedriza = aventura asegurada. Otro día que se nos hace de noche fijo!!!!
Tras escalar el sábado en la Pared de Santillana la Sur , la  Mayayo y rematar el día con el Mogote de los suicidas, ya estábamos preparad@s para algo más de granito??¿¿
Así que pensamos en el Pájaro o en el Hueso. Al final la opción elegida el mítico Hueso, pero no sabíamos si encarar su primer largo expo por la Tito...
(Reseña obtenida del blog Mundo Vertical, cuanto tiempo sin verte Fati)
(y guapísima reseña obtenida del blog Utopia Vertikal)
Cuando nos plantamos a pie de vía (aproximación de 1 hora a la carrera porque nos encontramos con Oscar caracol y su compi que como casualmente iban a la Lucas al Hueso, pues nos acompañaron a pie de via a su ritmo!!!)
Nunca imaginé que el Hueso hacia especie de arco, cuando te plantas debajo se te queda la boca abierta asi como el culo bien pretooooo.
(Totem amarillo a cañon, pero demasiado cerca del suelo para lo que le espera a la rubi....)
Al llegar debajo de la chimenea expuesta la rubi y el negro se miran como diciéndose, a qué hemos venido?? a la Fulgencio no??? asi que mi idea de entrarle por la Tito (fisuraca del trenta a proteger con un techito protegido con bolts 6c/Ae) se desvaneció y apto seguido.... !!!a mi no me metáis en el sorteo que yo al L1 no le doy ni jarta de setas...!!!!
(Idoia saliendo hacia la reu)
La rubi está que se sale, los tiene cuadrados!!! (a los ovarios me refiero) porque hay que echarle narices para no atorarte a mitad de largo, o salirte como hizo ella a la placa para chapar el bolt del "Espolón Lunático" sin que tus piernas se muevan como "la pata de Elwis".
L2. Negrito en acción, fisura a proteger para alcanzar los bolts.
Mientras Oscar luchando en el tremendo techaco de la Lucas, por ahí se escuchan gritos de "Voy a Roscaaaaaaa!!!"
L3. Comienzan las adherencias en grado sencillo pero jodooooooo como alejan!!!. Eso si se han esmerado y han puesto 3 chapas, luego a pelo por "las típicas setas" hasta la reu.
L4.Largo disfrutón de placa pero con más cantos y con una chorrera que estéticamente le da el color al largo.
L5. En este largo disfruté como una enana y eso que sólo tiene una chapa, pero luego una laja y unas setas brutalesssss, menos mal!!!
Ojo que no hay reu, hay que hacerla en unos árboles, ya que me volví loca buscando reu para la dcha, para la izq..olfateando como buena rastreator y naaaaa.
(en dos rapels a pie de via)
Nosotr@s optamos por montar un rapel desde árbol hacia la izquierda que en diagonal encuentras una reu de cancamos (creo que de la tito) y en otro rapel al suelo a pie de via.
Y este es el obsequio final, un hueso duro de roer o como bien parece en la foto "la pata jamón". Caras de felicidad por un finde especial en Madrid como éste no se pueden pagar.
Para todo lo demásssssssss Master Card.

8 comentarios:

  1. Joder como he sudau leyendo el post...
    Cuadrados???? sois Icosaedricas!!!!!
    esti k.

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que bueno el hueso y que característica es esa chimenea ¡¡¡

    Buena escalada. Nosotros al laito pasando las de cain en la Lucaaaaaaaaaaal ... y eso que tiraba detrás en los largos de trabajar .... el Sr Oscar ta mu fuete...

    Os esperamos en otra por los Madriles .... se sepa ¡¡¡

    Saludos, besos y abrazos ¡¡¡¡

    Angel

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Vaya clásicas que os lleváis !!!! En dos visitas o tres más hacéis la mayoría de los deberes pedriceros ;)
    Enhorabuena por las trepadas.
    Un saludo.
    PD: En la Tito sólo se coge una chapa en su L1, está en el muro sobre el techo que hay al salir de la fisura a proteger. Las de más a la derecha son de la vía "Madrid al Cielo".

    ResponderEliminar
  4. Angel a ver si el proximo dia te sigo en las aproximaciones que estas mas entrenado que Karl lewis, y Diego gracias por la infor y a ver si organizamos una por la pedri que seria guay estar con la pilla pilla y la lora compartiendo granitos pedriceros

    ResponderEliminar
  5. Vaya viote!! Menuda pinta mas guapa que tiene...
    Aunque ese primer largo ufff, solo viendo las fotos ya me sudan las manos jaja...

    ResponderEliminar