Ilusioz mendiaz gozatzen duten emakume aske guztiak bildu nahi ditugu proiektu honetan.

Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.

Amets eginez, sentituz, esperientzia berriak bizi eta konpartitzea dugu helburu.


EMAKUMEA ETA MENDIA bultzatzea.


Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

neskalatzaileak@gmail.com

609249094 (ANA)

620244691 (IDOIA)

(SOLEDAD)

Mendiaz goza dezagun.

Este es un blog para que disfrutemos de la montaña.

(ikusi bideoa/ver video)

jueves

TXELI + ARISTA SUROESTE AL AZOR- EGINO (ALAVA)

VIA TXELI 50m 6a. (LA PALOMA) + ARISTA SUROESTE 100m V+ (AZOR)
(La Paloma con chorretones por todos los lados, nuestra vía no iba a ser menos.. .txipiada en un tramo)
Parking de Egino a reventar: Mai, Lore y Jaio a la "Udaberria", Glori-Negro y Jon-Lady Fly a "Dame Veneno" y nosotras??? pues a la "Txeli", que yo más bien con la rasca que hacia y la txorrera de agua por la que discurria la via lo único que quería era irme para mi "Keli"(casa).
Pero la rubi que es de armas tomar se enfunda la cuerda y casi no me deja escalar..
(Idoia afrontando el paso más duro de la vía, salir con pies más bien escasos y manos justas)
VIA TXELI A LA PALOMA. 50m.6a
La vía Txeli se compone de tres largos, nosotras hicimos en dos pero se puede hacer perfectamente en uno sólo. El paso duro esta al comienzo, luego es ir disfrutando y si esta seco ni te digo...
(el Negro en "Dame Veneno" justo a nuestra dcha. como buen Eginero se la hizo en un largo, a tope cuerda)
L1.6a. Placa de agujeros típicos de Egino, bien equipada aunque el primer bolt da un poco mal rollo,  se llega bien. Se pasa la entosta por la dcha. y luego en pocos metros se llega a la reu que es un único bolt con argolla.
(La rubi salvando la parte mojada muy bien equipada)
Idoia alarga cinta y sigue hacia arriba, justo unos pasos hacia la izquierda y todo recto. A partir de aquí los seguros alejan más y se puede llevar unos friends medianos. Nosotras llevamos juego Totem.(6 parabolts hasta la reu, creo...) e Idoia sólo usó un friend.
L2. V- Largo a disfrutar, se queda muy cortito. Se sale hacia la dcha de la reu y luego recto.(3 parabolts). Luego tres metros se ve una sabina, yo tiré del bolt hacia ella, pero es por la dcha. (un poco sucio) diedro tumbado donde hay otro parabolt. Unos metros hacia la dcha. estaría la reu de "Dame Veneno", pero si tiras hacia la cima unos cuatro metros y ya andando hay un cancamo sicado en el suelo (hay que encontrarlo, si no destrepar hasta el bolt y montar, o hacerlo en la sabina).-
Desde aquí, optamos por seguir escalando el siguiente monolito: El Azor, por una de sus clásicas muy bien explicadas en el blog de Eskalatzencas, (más infor aquí).
ARISTA SUROESTE AL AZOR.100m V+
Sin lugar a dudas se trata de una clásica por lo que habrá que vigilar el grado (algún paso recio).
Según salimos de la Paloma, frente a ella y en pocos segundos llegamos a la base de una Gran Sabina. Montamos reu en ella.
L1. V+ Se chapa un taco de madera y seguir por la línea de químicos en un muro muy bonito y vertical fisurado donde se puede incluso proteger con algún tótem txiki. A tener en cuenta que del tercer quimico nos tenemos que salir a la dcha. ya que por encima se ve otro quimico. En recto no sé que grado será pero se ve tieso.
Desde aquí, se puede proteger en alguna fisurilla hasta el siguiente quimico. La dificultad baja.
(Idoia antes de llegar a la reu y al fondo la cima de la Paloma)
Por diedro tumbado y un poco herboso (foto) protegiendo se llega bien a la reu, compuesta por un clavo, un esparrago donde hemos dejado una tuerca y un bolt con argolla.
(Se puede llevar una chapa recuperable o un cable de fisu)
Llego a la reu y le veo al Negro que se pega una carrerita para unirse a nosotras ya que las demás se van a hacer depor.
(Lady Fly rapelando con colores apropiados para verla desde la Luna, como mola el fucsia txabalita)
(La tia Glori con diseño Armani montañera, guantes neopreono y pantacas ideales post primavera)
(Jon que para hacerse el vasco, se quita to pa lucir palmito y se pega un par de vuelos pa quitar la tontería...)
Por nuestra parte salimos de la reu andando unos metros para alcanzar la base de la arista. Podemos apreciar una peazo fisura donde la rubi va a disfrutar de lo lindo.
(Rubi y Negro a pie del L2, reu de dos químicos)
L2.V+. El crunch del largo se encuentra del primer al segundo quimico que se puede reforzar con friend (C2). Empotre de mano, paso super chulo y clasicorro total.
El largo no tiene desperdicio, es muy guapo aunque la roca no tiene toda la adherencia deseada. Los químicos aunque alejan un pelin se puede proteger en todo momento.
El dia se encrudece y ya nos hace falta más que el plumas, en la reu el negro y yo tiritamos de frio, y es que hasta la fecha todo había sido demasiado cálido para ser Noviembre.
Mientras la rubi pelea el largo y llega a la reu triunfal.
Combinación que nos ha gustado mucho en un tono un pelín clásico pero bien asegurado. Otra opción en Egino que seguro que con varias repeticiones se irá limpiando de ramitas.
En cuanto a la bajada, subir unos metros desde la reu para encontrar el mini rapel de 4m. a la horcada. De aquí trepadita hasta el collado y bajada andando por la normal de la Paloma. Sería estupendo otra vía en el monolito que nos pilla en la bajada.. quién sabe...

 

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiii morena que titanicas que estais hechassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día que no dábamos un duro por escalar...y sin embargo..trescordadas neskalatzaileak,,en la parec.. Como no podía ser menos judit la topel model de la parec... Y así la aventura
      continua.esto no es todo amigossss..nos vemos por estos caminos de roca...a segir disfrutando....muakkk...
      La tía Glori....

      Eliminar